Israel Escalante: el nuevo refuerzo extranjero del Independiente Medellín

La joven promesa argentina sería el segundo refuerzo para el Medellín en lo que queda de la temporada 2020.

e1
Israel Escalante en uno de sus partidos con la reserva de Boca Juniors. – Foto: Twitter/ @escaisra11

El argentino Israel Escalante es nuevo jugador de Independiente Medellín, el jugador de 21 años llega procedente de Boca Juniors en condición de préstamo hasta el 2021 con opción de compra. El equipo xeneinze confirmo el traspaso este miércoles vía twitter, mientras que el poderoso no lo ha hecho oficial aún.

Según medios argentinos especializados en jugadores juveniles, Escalante es un jugador rápido, ágil, que ha sido goleador en la cuarta categoría de Boca, pero sin terminar de explotar. Después de haber entrenado con el plantel profesional mientras estaba Gustavo Alfaro y ahora con Miguel Ángel Russo, el juvenil firmó su primer contrato como profesional.

Le puede interesar:Juan Fernando Quintero, cerca de la liga de Catar

Israel expresó que su objetivo es debutar en la primera categoría colombiana y hacer una gran actuación en el equipo paisa para en un futuro volver a Boca y jugar en el plantel profesional.

Tras concluir el campeonato de reserva en argentina, Escalante viajó a su pueblo donde está con su familia. Lo esperado es que en los próximos días viaje a Buenos Aires para concluir los tramites finales del traspaso al Medellín y así viajar lo más pronto posible a Colombia, pasar los 14 días de cuarentena, presentar y pasar los exámenes médicos para estar disponible en la plantilla del técnico Aldo Bobadilla.