La previa: hora, fecha y canal para ver Atalanta vs Juventus

La Juventus recibe este sábado a Atalanta por la fecha 32 de la Serie A, juego que promete estar cargado de goles.

juventus-vs-atalanta-allianz-arena-serie-a_2020_balon_central
Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata están en la lista de convocados por sus respectivos equipos para el duelo de mañana.-Foto: Archivo particular 

 

Sin duda el duelo entre el equipo que lidera Cristiano Ronaldo y el conjunto más anotador de Italia, con Duván Zapata y Luis Muriel como goleadores atrae todas las miradas. Ambos equipos aún siguen activos en la Champions y medirán fuerzas el sábado 11 de julio de 2020 a las 2:45 p.m. (hora colombiana), partido que se podrá ver por ESPN 2. La Juventus quiere defender su invicto como local y el Atalanta va por su 11 victoria a domicilio.

Le puede interesar: Así es el nuevo balón de la Premier League

La “Vecchia Signora” llega a este encuentro con la intención de olvidar su derrota en la pasada jornada 2-4 ante el Milan, lo cual le sigue dando esperanza a la Lazio; que está segunda a 7 puntos y con objetivo de alcanzar su 9 campeonato consecutivo y extender su invicto como local a 16 juegos. Pero al frente tendrá al cuadro de Bérgamo, que acumula 9 triunfos seguidos, con el mejor promedio goleador y un estilo de juego ofensivo que partido a partido gana más adeptos, factores que le ponen presión al equipo de Turín tiene la obligación de conseguir un triunfo, ante el equipo del momento.

Así va la tabla de posiciones de la Serie A

Sin duda, el Atalanta se ha convertido en el equipo revelación a nivel europeo, tras sus buenas actuaciones en la Serie A; certamen donde ya ha anotado más de 80 goles, y que es tercero con 66 puntos. Los goles de los dirigidos por Gian Piero Gasperini están repartidos de forma equitativa entre sus delanteros y sus volantes que constantemente llegan a posición de gol. Entre Muriel, Zapata, Ilicic, ‘papu’ Gómez y Gosens suman 61 tantos; 17 de Luis Muriel y 14 de Duván Zapata. Además en agosto se enfrentarán ante el PSG por los cuartos de final de la Champions.

Como dato adicional, el Atalanta es junto a Real Madrid y Bayern Múnich el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha ganado todos sus partidos tras la reanudación del fútbol (6). Hasta este viernes, el Madrid suma 7 y el Bayern 9. Mientras que la Juventus es líder con 75 unidades, de las cuales 43 las ha conseguido en su estadio gracias a los 39 goles marcados allí.

Fórmula 1: La Fórmula 1 agregó a Mugello y Sochi a su calendario de 2020

El delantero colombiano, Duván Zapata sería a titular, mientras que Muriel estaría en el banco de los suplentes; posición que no le ha caído del todo mal, ya que desde allí se ha convertido en pieza clave para su equipo con su aporte goleador. Este duelo de lujo se podrá disfrutar este sábado 11 de julio de 2020 a las 2:45 p.m. por la pantalla de ESPN2.