Empate con sabor a derrota para Atalanta

Atalanta y Juventus empataron 2-2 con gran presencia colombiana, y el equipo de Bergamo perdió la opción de quedar segundo y escoltar a los de Turín en la parte final de la lucha por el título.

Duvan
Duván Zapata fue protagonista en el empate 2-2 de su equipo con Juventus. Iamgen: Twitter/@Atalanta_BC

Un partido jugado con todo, sin guardar nada, y con la demostración táctica y ofensiva del fútbol italiano contemporáneo se vivió en el estadio de la Juventus, dónde el líder y el tercero de la tabla de posiciones se enfrentaron para seguir definiendo las posiciones finales de la temporada 2019 – 2020.

Lea más: Gol de Muriel y victoria de Atalanta

Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata desde el primer minuto, y Luis Fernando Muriel entrando desde el banquillo en el segundo tiempo fueron la cuota cafetera que le dio réditos a los dos equipos. El primero en aparecer fue el 91 de Atalanta. Duván Zapata anotó el 1-0 del partido a los 16 minutos, superando a la defensa de Juventus, con la que luchó hasta que fue sustituido. En el duelo de colombianos, Cuadrado vio la amarilla por una falta sobre el propio Zapata, a los 29 minutos de un primer tiempo que finalizó con ese desequilibrio inicial.

Dirono
El aporte de los colombianos en Atalanta ha sido fundamental en el trabajo del equipo de Gasperini. Imagen: Twitter/@Dirono

Muy rápido en el segundo tiempo, a los 55 minutos, Cristiano Ronaldo igualó, tras un penal dudoso, desde los doce pasos, para equiparar el resultado. Más adelante, y después de forcejear mucho con De Light y Bonucci, Duván Zapata salió a los 68 minutos, para ser reemplazado por Luis Fernando Muriel. La entrada del 9 colombiano le dio una nueva dinámica al ataque del onceno de Gasperini. Esta vez no fue con gol, pero a los 80 minutos, Muriel asistió a Malinovskiy, que de afuera del área puso de nuevo la ventaja para Atalanta.

CR7
Cristiano llegó a 18 en 2020, liderando las 5 grandes ligas. Imagen: Twitter/@juventusfces

Lastimosamente para el colombiano, al minuto 90, y tras un córner, un centro de Gonzalo Higuaín impactó su brazo estirado, para la sanción de un segundo penal. De nuevo, Cristiano Ronaldo lo transformó en gol, para darle el agónico empate a Juventus.  Con ese punto, los de Sarri llegaron a 76 puntos y mantienen la punta, mientras que Atalanta llegó a 67 puntos, y no pudo bajar a la Lazio del segundo lugar, que quedó con 68 puntos tras su derrota con Sassuolo.

Quedan seis jornadas en la Serie A, y Juventus le lleva 8 puntos a Lazio y 9 a Atalanta. El equipo de Turín podría coronarse campeón si consigue 4 de 6 victorias, sin importarle los resultados de sus perseguidores.