La Libertadores y Sudamericana ya tienen fechas para su reanudación

La CONMEBOL dio a conocer el calendario y los Protocolos aprobados para los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

libertadores-sudamericana-2_1
La Libertadores y la Sudamericana ya tienen fecha de regreso. – Foto: Página Web CONMEBOL

Tras la para en marzo por la pandemia del coronavirus, el Consejo de la CONMEBOL dejó para el martes 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana. Estas fechas estipuladas se establecieron con el fin de que cada una de ellas cumpla con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades del fútbol sudamericano.

CONMEBOL estableció un manual operativo para viajes y entrenamientos para hacer posible el retorno de las dos competiciones de clubes más importantes de nuestro continente. La aplicación estricta de estos protocolos por parte de todas las federaciones y clubes implicados será vital para el regreso de estos torneos, se analizarán todas las medidas preventivas establecidas por cada país para prevenir contagios de covid-19. Aún más cuando en algunos países no se ha reiniciado el fútbol.

Le puede interesar: Israel Escalante: el nuevo refuerzo extranjero del Independiente Medellín

Asimismo, el consejo determinó que ambos campeonatos van a mantener su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Las dos copas terminarán en el 2021 y todavía no hay fecha para las finales únicas.

Para la Libertadores, entre septiembre y octubre se reanudará con las fechas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos. Los octavos de final serán a finales de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos se jugarán en diciembre y las semifinales están dispuestas para enero del 2021.

En el caso de la Sudamericana, regresará con la disputa de la segunda fase y las siguientes instancias coincidirán con las fechas de la Libertadores.

Para ver el calendario completo: https://bit.ly/3ejoSgu

El anuncio del regreso de las competencias de clubes continentales se produce el mismo día en que la Conmebol acordó con la FIFA la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que serán en octubre y no en septiembre como se tenía previsto, además también se solicitó una fecha especial para enero de 2022.