Austria terminó su participación en la F1 2020

Los equipos ya calientan motores para el Gran Premio de Hungría en el continuará el calendario de la Fórmula 1 2020, después de los Mercedes ganaran las dos carreras en Austria.

f1_gpestiria_2020
Hamilton consiguió el récord de ganar en tres décadas diferentes Foto: Twitter/@

Después de la victoria de Valteri Bottas en el Gran Premio de Austria de hace una semana, los equipos tenían que probar su monoplaza una vez más en este circuito, desde entrenamientos libres 1 hasta la carrera que dejó como ganador al seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton; con excepción de los libres 3 que fueron cancelados por el estado meteorológico en el Red Bull Ring.

Entrenamientos y qualy

La sorpresa la dió Sergio Pérez quien ganó las pruebas libres 1 y empezaba a mostrar la potencia del Racing Point. Por apenas 0.096 décimas abajo, el neerlandés Max Verstappen terminó la sesión de entrenamiento. Y el tercer lugar fue para Valteri Bottas, que por ahora era el líder del campeonato mundial.

En los entrenamientos libres 2, los favoritos volvieron a subirse a las mejores posiciones y Verstappen ganó la sesión con un impresionante tiempo que ya era muy superior a lo logrado en esta instancia una semana antes cuando se inició la temporada 2020, después de 7 meses de retraso.

Unas horas más tarde empezó a llover en el circuito y el estado meteorológico no parecía mejorar hasta el punto de que los comisarios de la FIA y la F1 decidieron no disputar los entrenamientos libres 3 y abrieron la posibilidad de que si tampoco se podía disputar la clasificación, los resultados de los entrenamientos libres 2 serían los que iban a tener cuenta para conformar la grilla de partida.

Hecho que finalmente no ocurrió pero si se disputó la sesión en medio del agua, ya que, en el Red Bull Ring estaba lloviendo y para los autos fue muy difícil marcar tiempos sobresalientes. Finalmente, Lewis Hamilton logró ganar la pole position con un tiempo muy superior al de sus rivales. Max Verstappen se quedó con el segundo lugar y empezaba desde la primera fila de partida para tener uno de los duelos más esperados entre él y Hamilton. La sorpresa de esta jornada la logró George Russell que con su Williams se metió en la undécima posición de la parrilla.

Más F1: La Fórmula 1 agregó a Mugello y Sochi a su calendario de 2020

Penalizaciones 

En la grilla de partida cuatro de los pilotos se vieron perjudicados por las penalizaciones impartidas por los comisarios de carrera. El primero fue Lando Norris que tras superar dos autos con banderas amarillas en los libres 1 fue castigado con tres puestos.

Otro caso importante fue el de Charles Leclerc, que en la clasificación obstaculizó a otro auto en las curvas 9 y 10 del Gran Premio con lo que perdió tres lugares en la grilla de partida e inició la carrera desde la posición 14.

Y los otros dos autos penalizados fueron Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean, que hicieron cambios en sus unidades de potencia y los dos fueron perjudicados con 5 posiciones, así con esto iniciaban desde el fondo de la tabla de posiciones.

Desarrollo

Lo que se vio el pasado fin de semana fue un espejo con comparación a esta carrera, ya que, una vez más los Mercedes marcaron los mejores tiempos y mostraron su superioridad; desde la parte táctica hasta la práctica. Hamilton y Bottas hicieron el primer “1-2” de la temporada y por ahora parece que ellos serán los que aspiren por el título a final de año.

La lucha interesante estuvo desde el tercer lugar en adelante, por lo que ni los autos de Ferrari ni Red Bull mejoraron para hacerle frente a los dirigidos por Toto Wolff. Algunas escuderías como Mclaren, Renault y Racing Point mejoraron sus números tanto de la pasada temporada como la del pasado fin de semana y cada uno de ellos ganaron puntos interesantes en la lucha del título de constructores.

Por otra parte, en todos los equipos se mejoró la fiabilidad de los monoplazas y esto hizo que solamente tres autos quedaran fuera de carrera, siendo el único que salió por problemas técnicos, el Renault de Esteban Ocon. Los otros dos, quedaron fuera por un choque en la primera vuelta, entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel (los dos de Ferrari)

Lo más destacado de la carrera fue lo conseguido por Sergio Pérez que salto de la posición 17 a la 5 y con posibilidades de llegar a superar a Alex Albon (que era cuarto) y conseguir un mejor performance, los autos se chocaron y el mexicano perdió parte del alerón delantero, lo que dejó como consecuencia que Lando Norris (que estaba octavo) superara a tres autos en las dos últimas vueltas y lograra conseguir el quinto puesto final. Pérez fue sexto con un gran photofinish con su compañero Stroll y Daniel Ricciardo.

Estas fueron las posiciones finales del GP de Estiria 2020: 

f1_posiciones_gpestiria_2020_balon_central