Independiente Santa Fe confirma 3 casos de covid-19

El equipo bogotano emitió un comunicado con los resultados obtenidos en las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de julio.

santa fe covid positivo
Los jugadores que dieron positivo ya se encuentran aislados – Foto: Nicolás Garzón/Balón Central

Los equipos del fútbol colombiano comienzan a compartir los primeros resultados de las pruebas de COVID-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y equipo administrativo. Independiente Santa Fe, que realizó los testeos en el Laboratorio Lorena Vejarano, confirma 3 casos positivos luego de los análisis.

A continuación, el comunicado:

“Siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, y la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Salud, se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos. Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión”.

La Libertadores y Sudamericana ya tienen fechas para su reanudación

Además de compartir los resultados de las pruebas, el club informa que sigue en conversaciones para que el volante Fabián Sambueza continúe en el equipo para esta temporada.

“Por otra parte, informamos que la institución ha continuado con las conversaciones para contar con los servicios del jugador Fabián Sambueza, hasta la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo. En el transcurso de la semana esperamos determinar la continuidad o no del jugador”, dice el comunicado.