Millonarios anunció que hay tres casos positivos de coronavirus en el club

El club embajador informó que las personas contagiadas son asintomáticas.

millonarios
Los jugadores contagiados ya se encuentran en aislamiento obligatorio – Foto: Twitter/ @DIMAYOR

El fútbol colombiano ha retomado actividades lentamente siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud. Con el protocolo de bioseguridad entregado a los equipos, se empezaron a realizar las pruebas correspondientes de coronavirus para retomar los entrenamientos.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe confirma 3 casos de covid-19

Con casos confirmados en Atlético Nacional, Deportivo Cali, Equidad, entre otros, este lunes el turno fue para Millonarios. El club confirmó mediante sus redes sociales que luego de las pruebas realizadas al plantel, son tres los casos que dieron positivo de covid-19, estas personas son asintomáticas e inmediatamente se pusieron en aislamiento obligatorio para su póstumo tratamiento.

 

El protocolo para los equipos indica que las personas que salieron positivas deberán estar en cuarentena estricta los días necesarios hasta que estén totalmente curados del virus y después de recibir el alta médica podrán estar en los entrenamientos. Las personas que salieron negativas volverán a los entrenamientos una vez que el gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá autorice al club embajador, después de evaluar que las instalaciones cumplan con todos los requerimientos para la protección de los jugadores.

Independiente Santa Fe confirma 3 casos de covid-19

Con las tres personas confirmadas por Millonarios, son 21 los casos positivos de coronavirus en el fútbol profesional colombiano. Barranquilla FC (7), Junior (3), Santa Fe (3), Millonarios (3), Nacional (2), Cali (1), Bucaramanga (1) y Huila (1).