Valdano: “Siento que he fracasado con James”

El exjugador del Real Madrid se refirió al presente del colombiano bajo la dirección de Zinedine Zidane y aprovechó para enviarle un fuerte mensaje.

Jorge-Valdano-miedo-escenico
Valdano marcó 56 goles en 120 partidos con la camiseta del Real Madrid. Foto: Web/valdano.es

El Real Madrid alcanzó un nuevo triunfo, esta vez luego de dejar en el camino al Granada en el compromiso válido por la fecha 36 de La Liga, y dio un paso más hacia la conquista del título, nuevamente sin James Rodríguez.

Con esta victoria, el cuadro merengue ajustó 8 partidos ganados de forma consecutiva para alejarse aún más del F.C. Barcelona, y con esto todo parece ser color de rosa para los blancos de cara al final de la temporada, sin embargo, hoy no todos sonríen de la misma forma, pues mientras unos celebran, otros buscan nuevos aires lejos del Bernabéu al no ser tenidos en cuenta. Tal es el caso del volante colombiano, quien pese a hacer parte del equipo, ya acumula 3 jornadas fuera de la convocatoria y está claro que no se encuentra en los planes del técnico Zinedine Zidane, ni siquiera como recambio.

_AV24069Thumb
El último partido del 10 colombiano fue el 21 de junio ante la Real Sociedad por la fecha 30 de La Liga. Foto: Web/www.realmadrid.com

Ante la problemática, el timonel francés ha declarado en diferentes ocasiones que cuenta con él y que es un jugador importante como todos los demás, pero a la hora de los partidos, el 10 siempre se queda por fuera. Debido entonces a no encontrar explicaciones, Jorge Valdano, figura de la ‘Casa Blanca’ en los 80, fue consultado por el medio Onda Cero de España para que diera su concepto ante la no inclusión de James en el plantel, y esto respondió:

“Yo siento que he fracasado con James, porque confiaba en la categoría y en la clase que tiene este jugador. Cazorla cada año va siendo mejor que el anterior, y sufrió 700 lesiones, igual Banega. Cuando un jugador de gran categoría, cada año que pasa da menos prestaciones, yo creo que el primero que se tiene que preguntar por qué es él. Eso no lo puede contestar Zidane. Los puestos se ganan en los entrenamientos y en los partidos”.

Le puede interesar: A dos puntos de celebrar

Por el momento, el mediocampista de la Selección Colombia aguarda por alguna oferta concreta que le permita salir del Real Madrid, pues aunque se han escuchado posibles acercamientos con Manchester United, Wolverhampton, Everton y Atlético de Madrid, todavía no existe nada oficial.

Mientras tanto, los dirigidos por Zidane siguen en la punta del campeonato y solo se encuentran a 2 unidades de levantar el título, uno más para el palmarés de Zidane, quien además sigue en carrera por la UEFA Champions League, torneo en el cual deberá remontar la serie ante el Manchester City para acceder a los cuartos de final en Lisboa.