“Bombonera, la película”, el filme dedicado al mítico estadio xeneize

El largometraje que tendrá como escenario principal al mítico estadio argentino saldrá en el 2021.

b1
Uno de los estadios más míticos del fútbol sudamericano. – Foto: Twitter/ @BocaJrsOficial

El documental que contará la historia de este mítico estadio comenzará su rodaje en septiembre de este año, una vez las restricciones por la pandemia del coronavirus lo permitan, y terminará en marzo del siguiente año. Los hinchas de Boca disfrutarán de un audiovisual dedicado a uno de sus emblemas más grandes, el mítico estadio que es ponderado a nivel mundial como un templo del fútbol. Lo esperado es que el estreno del filme sea el 25 de mayo, día de su cumpleaños número 81.

En el largometraje aparecerán varias leyendas del club xeneize y estrellas internacionales que siempre mostraron su gusto por el estadio. La historia girará en torno a la opinión de los ídolos que contarán las hazañas vividas en el campo junto a la poderosa hinchada. Los grandes partidos, títulos y hasta derrotas se irán contando en simultaneo a una historia de ficción relacionada con la mística de la Bombonera, esta historia será protagonizada por Sebastián Sellaro.

Todavía no han sido revelados los ídolos del club que aparecerán, pero se espera la participación de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Carlos Tevez, entre otros. En cuanto a las estrellas internacionales se habla de Daniele De Rossi, Marco Materazzi y Vicente Del Bosque.

Le puede interesar: Así van las cifras de covid-19 en los equipos del fútbol colombiano

Los hinchas tendrán la oportunidad de contar sus historias, sus más grandes anécdotas en la tribuna alentando. Se está haciendo una convocatoria para poner en cámara a las mejores historias que representen la pasión y amor a la Bombonera, no importa la edad ni el lugar de procedencia de este hincha.

La película será producida por la productora Puerto 00 y cuenta con el apoyo del Club Atlético Boca Juniors. La dirección y guión estará a cargo de Leandro Baquela, quien también dirigió 51 por ciento, el documental de la final intercontinental del 2000 entre Boca y Real Madrid.