FIFA presentó horarios y calendario de Qatar 2022

La cita orbital se jugará en una época del año atípica, debido a las condiciones climáticas del país asiático. Sin embargo, habrá más partidos por jornada.

Hoy hace dos años Francia ganó el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

La FIFA presentó este miércoles el calendario oficial del Campeonato Mundial de Qatar 2022, además de los horarios y los estadios donde se diputará este novedoso campeonato que tendrá como mayores atractivos sus modernos escenarios y la época del año en que se jugará. Así, como lo anunció el máximo ente del fútbol a nivel mundial, el torneo de selecciones irá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, proporcionando una temperatura adecuada para la competición, y alejándose de las fechas tradicionales a mediados de cada cuatro años entre junio y julio cuando las condiciones climáticas superan los 40 °C en Qatar.

Repase: Números de Juan Cruz Real, nuevo DT de América de Cali

La inauguración tendrá lugar en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas. Este primer encuentro será el 21 de noviembre de 2022 a las 13 horas (hora local), lo que significa que en Colombia será a las 5:00 AM. De igual manera, la FIFA anunció que la fase de grupos durará 12 días y tendrá cuatro compromisos por día; 5:00 AM, 8:00 AM, 11:00 AM y 2:00 PM hora colombiana. Incluso, estos horarios se establecieron para favorecer las audiencias de televisión y las hinchadas que asisten al evento, mientras que los medios de comunicación podrán cubrir más de un partido por día debido a la cercanía entre estadios.

En Qatar 2022 habrá más descanso para los jugadores entre partidos. Foto: FIFA

Los octavos de final comenzarán el 3 de diciembre y habrá dos partidos diarios hasta el 6 del mismo mes a las 10:00 AM y 2:00 PM, previo a cuartos (10:00 AM-2:00 PM entre diciembre 9 y 10) y semifinal (2:00 PM entre diciembre 13 y 14). Y no será hasta el 18 de diciembre cuando se dispute la gran final en el Estadio Lusail a las 18:00 hora local (10:00 AM hora colombiana) ante 80.000 espectadores, luego del partido por tercer y cuarto puesto que se jugará el 17 en el Estadio Internacional Khalifa a la misma hora de la final.

Finalmente, cabe destacar que habrá ocho estadios para la totalidad de los partidos: Estadio Al Bayt, Estadio de Lusail, Estadio Internacional Khalifa, Estadio Qatar Foundation, Estadio Ahmed bin Ali, Estadio Ras Adu Aboud, Estadio Al Thumama y Estadio Al Janoub.