Los escarabajos elegidos para el Tour de Francia

Sin haber empezado la competencia oficial por parte de todos los equipos World Tour de ciclismo, los escarabajos tienen decidido que se centrarán en el Tour de Francia.

escarabajos_tdf_2020_ciclismo_balon_central
Hasta ahora van 9 colombianos confirmados para el Tour de Francia 2020 Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Por ahora ya se ha confirmado la presencia de varios ciclistas colombianos en esta edición del Tour de Francia, esta lista está conformada por: Egan Bernal (INEOS), Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana (Arkea), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán, Daniel Martinez, Sergio Higuita (EF); teniendo en cuenta que la mayoría de ellos serán lideres de su escuadra.

Por ahora es una incógnita si los velocistas Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg o Jonathan Restrepo harán parte de esta cita, porque el recorrido no es el mejor para sus características, ya que, la mayoría de las etapas serán de una gran exigencia en la montaña y ellos se destacan en llegadas planas y masivas.

Así sería la nueva liga colombiana planteada por 16 equipos

Existe un caso en particular que aún no esta confirmado pero si está incluido dentro de la lista preliminar es Esteban Chaves, con el que la escuadra Mitchelton-Scott intentará repetir lo logrado por el año anterior con el bogotano y Adam Yates. Además la escuadra australiana confirmó que Simon Yates será el líder en el Giro de Italia.

 

El Tour de Francia está diseñado para que inicie el próximo 29 de agosto en la ciudad de Niza con una etapa de 156 kilómetros, con final masivo en la misma ciudad del sur de Francia. Y teniendo en cuenta el protocolo los colombianos tendrán su vuelo respectivo el próximo domingo hacia territorio europeo para unirse a sus equipos e iniciar la preparación para el gran reto.