Estado de salud de Marc Márquez

En el primer Gran Premio de la temporada de Moto GP, el seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez sufrió un brutal accidente que no solo lo dejó por fuera de la carrera.

marc_marquez_motogp_automovilismo_bc
Marc Márquez es el campeón defensor del MotoGP desde el 2016 Foto: Twitter/@marmarquez93

El hecho ocurrió en las últimas vueltas de la carrera ganada por el francés Fabio Quartararo, en donde el español perdió el control de su motocicleta y salió disparado de la pista dando vueltas hacía la grama de la misma, en una batalla que venía sobrellevando para conseguir el segundo lugar contra su compatriota Maverick Viñales y logrando una remontada épica desde la posición 18.

Otros deportes: Los escarabajos elegidos para el Tour de Francia

El español de 27 años sufrió una dura caída en el Gran Premio de España en el inicio de la temporada del Moto GP mientras iba en la tercera posición y de inmediato tuvo que ser atendido por el equipo médico del circuito y llevado al hospital. Todo parecía que Márquez había sufrido una fractura en su brazo derecho.

 

Los estudios determinaron que sufrió una “fractura diafisaria transversal en el húmero derecho”, según informó Honda en un comunicado. En ese mismo escrito se señala que “se descarta un traumatismo torácico o en la cabeza, pero Marc permanecerá en observación durante las próximas 12 horas”. Este lunes, Márquez viajará a Barcelona y allí será operado un día más tarde. Es seguro que no estará en la próxima carrera que será también en el circuito de Jerez (GP de Andalucía) y aún no se sabe nada al respecto de cuándo podrá volver a competir.