Hungría fue todo un espectáculo en la Fórmula 1

Se presentaba el Gran Premio de Hungría en la tercera jornada de la Fórmula 1 luego de las dos carreras de Austria donde Hamilton y Bottas se llevaron la victoria.

hamilton_hungria_f1_2020_automovilismo
Hamilton logró ocho victorias en el GP de Hungría de la Fórmula 1. Foto: Twitter/@MercedesAMGF1

Desde los entrenamientos libres empezaban todos los equipos a cuestionarse acerca de cual sería el mejor componente para usar en la clasificación y en la carrera, ya que, todo parecía que en el circuito de Hungaroring iba a llover de principio a fin, hecho que no ocurrió durante ninguno de los eventos más importantes del fin de semana.

Por otra parte, poco a poco la Fórmula 1 va recuperando su proceso de fiabilidad, al solo tener un abandono (Pierre Gasly) en las 70 vueltas que se disputaron en la carrera y un trabajo récord de Red Bull antes de comenzar la carrera que salvó la carrera de Max Verstappen.

El inicio de la carrera tomo una dirección un tanto extraña porque la mayoría de pilotos (que habían iniciado con neumáticos intermedios de lluvia) tuvieron que entrar a pits antes de la vuelta 5 para cambiar a llantas suaves para afrontar el resto de la carrera. Esto lo aprovechó la escudería Haas que iniciando desde los pits cambiaron a intermedios en seco y lograron su primer punto en el campeonato tras la décima posición de Kevin Magnussen.

Actualidad de automovilismo: Estado de salud de Marc Márquez

Otro tema fue la superioridad absurda que demuestran los Mercedes en cada carrera, en esta oportunidad Lewis Hamilton logró su segunda victoria del año venciendo por 8.7 segundos a Max Verstappen y por 9.4 a su compañero Valteri Bottas; la diferencia significativa fue desde el cuarto lugar (Lance Stroll) que perdió casi un minuto con el ganador y Alex Albon que llegó en el quinto puesto que llegó a 78 segundos de la punta. El resto de pilotos perdieron vuelta con el británico.

F1 HUNGRIA 2020
Hamilton subió a la punta del campeonato mundial de pilotos después de esta victoria.

Además como es usual en esta temporada y con el liderazgo de Lewis Hamilton se hizo el acto de “End Racism” en los actos de protocolo tales como el himno nacional de Hungría. Otro dato a tener en cuenta fue que por primera vez en las tres carreras el podio dejó de ser en la pista y volvió al tradicional.

 

La próxima carrera será en el mítico circuito de Silverstone el próximo 3 de agosto. Y después de ello llegará la conmemoración de los 70 años de la Fórmula 1 en esta misma pista una semana después.