La Juventus pagaría 80 millones de euros por Duván Zapata

El delantero colombiano está en el radar del equipo bianconero que busca un compañero para Cristiano Ronaldo en el frente de ataque.

duvan_zapata_juventus_80millones_balon_central_2020
Duván Zapata es el primer colombiano en llegar a 80 goles en la Serie A, uno de los motivos del Atalanta para pedir 80 millones de euros por su pase. Foto: Twitter/ @Atalanta_BC

Gracias a la espectacular temporada del Atalanta que sigue firme en la Serie A, las ofertas por los goles de Duván Zapata comienzan a llegar a la escuadra que comanda Gasperini. Una de las más sonadas es la de la Juventus que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el jugador de 29 años más el traspaso del arquero Mattía Perin, quien se encuentra a préstamo en el Genoa. Ante el evidente interés del equipo de Turín y de haber rechazado la oferta de 60 millones de euros  del Atlético de Madrid, el conjunto de Bérgamo tasó a Zapata en 80 millones de euros, y que sólo escucharían ofertas por el colombiano, que estén entre los 70 – 80 millones de euros.

Le puede interesar: Nuevo formato, nueva temporada: así se jugará la MLB 2020

Dicha afirmación está relacionada a las declaraciones del gerente general del Atalanta, Umberto Marino a Sky Sport, donde confesó que el goleador vale más de 50 millones y que el jugador que acumula 17 goles en la Serie A está feliz de ser pretendido por varios equipos a nivel internacional. Cabe añadir que los de Bérgamo no quieren desmantelar el equipo que sueña con avanzar en la Champions de este año y mantener la nómina actual para la siguiente temporada, como lo ha confirmado Antonio Percassi, presidente del Atalanta, al decir que esperan vender un o dos jugadores máximo, que dichas ventas beneficien al club y no causen mucho daño en cuanto a lo deportivo.

Aquí el gol de Muriel en la victoria ante el Bologna, donde Duván se convirtió en asistidor.

Para Néstor Villarreal, agente Duván Zapata, el buen momento del goleador se deben a su entrenador Gasperini, quien le ha enseñado al delantero ha aprovechar su potencia física y ser más versátil en el frente de ataque. “Gian Piero Gasperini encontró cualidades en Duván para enseñarlo a perfilarse, enseñarlo a manejar su cuerpo de otra manera, a manejar esa potencia que Duván tiene. Hoy sigue siendo un jugador desequilibrante, que es muy complicado para los defensores rivales, porque cuenta con una potencia y un físico enorme” afirmó Villarreal en una Entrevista al GolCaracol.com.

Fórmula 1: Hungría fue todo un espectáculo en la Fórmula 1

Además, Villarreal dijo que las ofertas serán analizadas con detenimiento, y que por el momento Zapata está enfocado en duelo ante el PSG por los cuartos de final de Champions y lo que resta de del torneo italiano, donde el Atalanta llegó a 74 unidades tras vencer 1-0 al Bologna en condición de local, como lo dejó ver Duván Zapata en su cuenta de instagram con una publicación tras el partido.