Las posibilidades de James Rodríguez: Inglaterra, Italia y Portugal

Con el final de la temporada en España, los destinos se empiezan a esclarecer para James Rodríguez, y sus posibilidades de recalar en un nuevo club se ven cercanas.

James Rodríguez en su última temporada con Bayern Múnich. Foto: Bundesliga

Como si fuera una subasta de un objeto histórico, los equipos del fútbol europeo ya comenzaron a ponderar cifras para poder incorporar a James Rodríguez para la temporada venidera, intentando además sacar provecho de la notoria disminución de su precio en el mercado y el visto bueno de Real Madrid para su salida lo más rápido posible. Incluso, según el periodista Alex Silvestre de El Chiringuito, las posibilidades reales estarían en Italia, Inglaterra y una sorpresiva presencia de Portugal, pero con un obstáculo claro para concretar el fichaje del colombiano; su salario anual e intereses deportivos a corto plazo.

La posibilidad más clara y concisa hasta ahora es la de Manchester United, club que viene mostrando intereses desde meses pasados y que pondría una cifra inédita de casi 50 millones de euros para sellar sí o sí su contratación. La intención de los ingleses es concreta, casi que duplicando el valor de James Rodríguez en el mercado (32 millones) y el precio que habría establecido el club español por su pase (cerca de 25 millones). Esta información según el medio británico Daily Star, que además aclaró la dificultad de su salario, mismo que se acerca a los ocho millones por temporada pero que sería aceptado por Los Reds.

Repase: “James está sufriendo. Ha llegado a su límite mental”

Según Silvestre del programa español El Chiringuito, los otros clubes que tienen entro ojo y ojo al cafetero de 29 años son: Inter de Milán, AC Milan y Benfica. Sin embargo, por estilo de juego e intereses del jugador, el destino predilecto sería Inglaterra o pasar al Atlético de Madrid, una opción que se ha diluido. Aun así, en la Premier League todavía hay esperanzas con Everton y Wolverhampton, que aunque sin ofertas claras, ya han seducido a Rodríguez y su entorno inmediato. Por su parte, la posibilidad del fútbol portugués sería la más extrema, principalmente por su pasado en Porto, club rival de Las Águilas.

Finalmente, el mismo Alex Silvestre manifestó que lo mínimo que aceptaría Florentino Pérez por James Rodríguez sería 15 millones de euros, cantidad que aunque muy por debajo de lo previsto, serviría para generar flujo de caja con un jugador que apenas disputó ocho partidos en la temporada y que podría negociar como jugador libre en enero de 2021.