Manchester City gastaría más de 300 millones en el mercado europeo

Pep Guardiola les solicitó a las directivas del Manchester City tres refuerzos de élite para incorporar a la plantilla en siguiente mercado.

m1
El City está en octavos de final de la actual Champions. – Foto: Twitter/ @ManCity

Librados del castigo de no poder competir a nivel internacional durante dos años por incumplir el ‘Fair Play’ financiero y con la participación en la próxima Champions League asegurada, los ciudadanos irán con una gran suma de dinero al próximo periodo de transferencias.

Le puede interesar: La Juventus pagaría 80 millones de euros por Duván Zapata

Según ‘Sport’, el equipo dispondría de más de 300 millones de euros para fichar futbolistas de cara a la próxima temporada, los cuales serían invertidos para tres puestos claves.

Uno de los puntos frágiles del conjunto de Pep está en la zona defensiva. La parte ofensiva no tiene queja, pero atrás no se puede sostener ni a nivel colectivo. Por esto, una de las compras sería por un central que sea el complemento de Aymeric Laporte. En lista están Kalidou Koulibaly (Nápoli), Diego Carlos (Sevilla) y Milan Skriniar (Inter).

Con la marcha de Leroy Sané al Bayern Munich se abre un puesto en el mediocampo ofensivo y la apuesta sería Ferrán Torres (Valencia). Todo indica que las negociaciones están muy adelantadas y Torres sería ciudadano la próxima temporada.

Con Sergio Agüero y Gabriel Jesús en sus filas, Guardiola habría pedido un delantero con mejor promedio de gol, no necesariamente un ‘9’, debido a que no suele tener jugadores con esas características.

Claramente el City no escatimará en gastos para ver si consigue la tan anhelada “orejona”, en esta temporada es uno de los más opcionados en tenerla, pero de no lograrlo ya tendrían pensado en cómo y con cuanto reforzarse.