El fútbol mexicano llega a la televisión abierta en Colombia

El Canal 1 transmitirá el torneo mexicano desde este fin de semana.

Screenshot_20200724-161758_Instagram
La Liga MX cuenta con 29 jugadores colombianos. Foto: Instagram/ @nicolasbenedetti10

La Liga MX se verá de forma gratuita en la televisión colombiana. El torneo mexicano será transmitido por el Canal 1 y a falta del fútbol colombiano se podrá ver en acción a los colombianos que militan en los equipos de ese país.

Después de la para por el coronavirus la liga mexicana vuelve a las actividades con un cambio en su formato. Del primer al cuarto puesto pasarán directo a la fase final y del puesto cinco al doce disputarán play off para acceder a la ronda definitiva. El punto fuerte de este nuevo formato es la eliminación de los descensos.

Le puede interesar: Las posibilidades de James Rodríguez: Inglaterra, Italia y Portugal

El primer encuentro que se transmitirá será entre Cruz Azul, equipo donde limita Alex Castro, y Santos Laguna el sábado 25 de julio a las 9:00 p.m. La transmisión estará a cargo de Francisco ‘Paché’ Andrade como narrador y contará con los comentarios de Gonzalo ‘Chalo’ González.

“Queremos que el acceso al fútbol sea para todos. Con este primer partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, con muchos jugadores de nuestro país como figuras y protagonistas. Somos la alternativa en entretenimiento”, estas fueron las declaraciones de Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Estos serán los primeros partidos que se transmitirán por TV abierta en Colombia.

– Sábado 25 de julio, Cruz Azul Vs Santos Laguna a las 9:00 p.m.
– Sábado 1 de agosto, América Vs Tijuana a las 5:00 p.m.
– Sábado 1 de agosto, Tigres Vs Pachuca a las 7:00 p.m.
– Sábado 8 de agosto, Cruz Azul Vs León a las 7:00 p.m.

Algunos partidos de La Liga MX ya son transmitidos para Colombia por la señal internacional. Pero este será el regreso del fútbol por canales abiertos nacionales.