Postemporada agrandada

La MLB anunció en el Opening Day que habrá una postemporada con 16 equipos y no 10, como se acostumbra en las Grandes Ligas.

Yankees_Beisbol
16 colombianos jugarán la recortada temporada 2020 de la MLB. Imagen: Twitter/@Yankees_Beisbol

Para la temporada 2020 de la Major League Baseball, la asociación de jugadores y la organización tomaron la decisión de ampliar la postemporada de 10 a 16 equipos, cambiando el formato para definir al campeón del clásico de otoño.

Lea más: Nuevo formato, nueva temporada: así se jugará la MLB 2020

El nuevo formato de la postemporada incluye la presencia del ganador de cada división, el segundo posicionado en cada división y los dos equipos con mejor récord de los restantes. En primera ronda, los equipos serán numerados del 1-8, de esta manera: 1-3 los ganadores de división; 4-6 los segundos de cada división; 7-8 los dos equipos restantes. A partir de estas posiciones los duelos serán así: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5 en series del mejor de 3. Los cuatro clasificados jugarán la ronda divisional.

En la ronda divisional, se jugarán rondas al mejor de 5 partidos, para llegar a la ronda de campeonato, que definirá al clasificado por liga a la Serie Mundial con duelos al mejor de 7. El clásico de otoño está programado para empezar el 23 de octubre.

MLB
Los estadios, sin público y con pocos periodistas, ya empezaron a recibir la nueva temporada. Imagen: Twitter/@MLB