Cartel de lujo en la Vuelta a Burgos 2020

A partir de mañana vuelve la temporada de ciclismo en la Vuelta a Burgos, en donde los mejores equipos del mundo van a mostrar a sus ciclistas más reconocidos y laureados.

ivan_sosa_vburgos_ciclismo_bc
Han sido cinco los triunfos para Colombia en esta carrera Foto: Twitter/@VueltaA

Desde el 28 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo la edición 42 de la Vuelta a Burgos en España la cual será el reinicio de la temporada 2020, después del parón por el Covid- 19. Para esta ocasión habrán 23 escuadras de las cuales, 14 son World Tour, 7 Pro Continentales y 2 Continentales. Además esta competencia se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias con acceso restringido en las salidas y llegadas.

En Burgos partirán algunas figuras como Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Enric Mas, Mads Pedersen, Mikel Landa, Remco Evenepoel, Simon Yates y también 11 colombianos en los que se incluye el campeón defensor de esta carrera, Iván Sosa.

Más sobre ciclismo: Los escarabajos elegidos para el Tour de Francia

Los escarabajos

El colombiano Iván Ramiro Sosa busca alzarse con su tercer título consecutivo en la ronda ibérica al haber ganado en 2018 y 2019, que de conseguirlo compartiría el récord con el español Marino Legarreta, que lo logró en la década de los 80’s.

Además de él habrán 10 colombianos en el inicio de la Vuelta a Burgos, uno de ellos es el otro integrante del Team INEOS, Sebastian Henao. Rodrigo Conteras se une con el Astana. El UAE Team Emirates decidió llevar un equipo muy colombiano y cuatro de sus siete cupos son de este lado del mundo; entre los que se destaca, Andrés Camilo Ardila, Fernando Gaviria, Sebastian Molano y Cristian Muñoz. Y Esteban Chaves se perfila para ser el fiel seguidor de Yates en el Mitchelton.

 

En la órbita de los conjuntos Pro Continentales, Caja Rural decidió contar con los servicios de Alejandro Osorio, el Burgos BH con Juan Felipe Osorio y por su parte, en el conjunto Continental Kern Pharma participará Daniel Alejandro Méndez.

Etapas

Serán cinco etapas las cuales tendrán 796 kilómetros en total, y no será hasta la tercera fracción que se verán las caras con la alta montaña, en donde los mejores escaladores tendrán su primera gran prueba de la temporada luego del parón.