Manchester United hizo una oferta formal por James Rodríguez

El club de la Premier League está interesado en el colombiano.

j1
El colombiano registra 37 goles con el club merengue. – Foto: Twitter/ @jamesrodriguez

La pandemia del coronavirus afectó económicamente al mundo del fútbol y los equipos tendrán que hacer caja vendiendo jugadores, el Madrid es uno de esos equipos. Claramente la próxima temporada James Rodríguez estaría afuera del club merengue y por eso el cucuteño es uno de los jugadores más resonantes en este mercado de fichajes.

Le puede interesar: El fútbol mexicano llega a la televisión abierta en Colombia

Rodríguez es uno de los activos a salir y sumado al deseo del jugador en irse del club, solo es cuestión de que llegue una buena oferta para que el colombiano deje de ser merengue. El precio de James Rodríguez en el mercado puede ser un tercio de lo que se pagó en el 2014 para su llegada (80 millones de euros), se estima que sea entre 30 a 35 millones de euros, pero la dificultad en un posible fichaje es su ficha de 8 millones de euros, un precio que pone en duda hasta los mejores equipos.

El Manchester United, equipo que siempre ha estado interesado en el colombiano, estaría dispuesto a ofertar por él. Según el medio británico Daily Express, los dirigentes del conjunto inglés se reunirán en estos días con los representantes del colombiano, encabezados por Jorge Mendes que tiene buena relación con el club, ya que otros jugadores representados por el cómo Cristiano Ronaldo y Falcao García jugaron en el club rojo de Manchester.

La primera oferta que presentaría el Manchester United sería de 25 millones de euros, cifra que entrará en negociación y dependerá del Real Madrid si desea aceptarla o no. Después se verá si el United decide aumentarla o retirarse de las conversaciones.

James Rodríguez vería con buenos ojos jugar en la Premier League, el conjunto inglés jugará la Champions League la próxima temporada y compartiría equipo con grandes jugadores como Paul Pogba, Bruno Fernandes y Marcus Rashford.