¡Volvieron las competencias de CrossFit!

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los dos primeros festivales en el mundo del functional fitness, luego de la crisis sanitaria que afectó el desarrollo de esta disciplina.

116018574_123413422771887_5811181217222185540_n
Eventos para todas las edades, con algunos elementos de bio-seguridad fueron la constante durante el pasado fon de semana en dos competencias. Foto: The Bacon Beatdown

Territorio Europeo

Una de las competencias fueron los Taronja Games en su edición especial 2020, siendo la primera competencia de CrossTrainig post-confinamiento en territorio europeo. Se llevó a cabo en la ciudad de Valencia (España) y contó con más de 90 atletas en 6 categorías en la arena de competencia.

Le puede interesar: Atletas Fitness se unen: ¡nace la PFAA!

https://www.instagram.com/p/CDGPaI8Fzsv/?utm_source=ig_web_copy_link

Para su desarrollo se hicieron más de 350 pruebas rápidas para Covid y así tener certeza de la seguridad sanitaria del evento que contó con más de  200 personas (entre deportistas, acompañantes y staff). En esta competición hubo presencia colombiana, Valentina Rangel estuvo presente en este evento donde consiguió el 4to lugar en la categoría RX. 

Competencia en Florida – Estados Unidos

The Bacon Beatdown fue el evento que se realizó en territorio norteamericano el pasado fin de semana. Antes del evento la organización publico un comunicado en el que decía “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros eventos después de los cierres de Covid. Dicho esto, el virus sigue siendo algo real y estamos tomando medidas para garantizar la comodidad y seguridad de los atletas.

Más de CrossFit: Víctor Assaf: “el Team Cyborgs va a revolucionar el deporte y la inclusión de manera global”

Este evento también tuvo presencia latinoamericana, varios atletas de la región que están radicados en la florida demostraron sus capacidades en la arena de competencia. Donde se destacó la presencia de Laura Gonzalez (atleta de CrossFit Games 2019) de Venezuela, que logró un segundo lugar en el podio de su categoría.