Jackson Martínez se piensa retirar del fútbol profesional

El colombiano descendió a la segunda división de Portugal con el Portimonense.

j
Jackson fue mundialista en el mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia. – Foto: Twitter/ @JacksonMartinez

Después de su larga lesión y a pesar de todos sus esfuerzos por mantenerse en competencia, los últimos años no han sido los mejores para Jackson Martínez, quién tras abandonar el Porto para irse al Atlético de Madrid en la temporada 2015/2016 su carrera ha ido en declive.

Le puede interesar: Los goles de Alfredo Morelos estarían por llegar al Lille

Acabada la experiencia colchonera tras solo media temporada en el club, fue transferido al Guangzhou Evergrande de China, donde estuvo dos temporadas que estuvieron enmarcadas por las lesiones. En este club tuvo un problema en el tobillo izquierdo y luego le detectaron un espolón, que es una especie de formación ósea que se produce en la zona del talón.

Con la lastimosa experiencia en China, Jackson se recuperó de estas lesiones y fue transferido al Portimonense de Portugal para mediados de 2018. En su primera temporada marcó 9 goles en 27 partidos. En la temporada que acaba de terminar solo convirtió un gol en 24 encuentros. El club, en el que también juega el colombiano Marlos Moreno, descendió.

Acabada la temporada, el colombiano hizo unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar sobre lo que será su futuro futbolístico. Según lo dicho, estaría planteando la posibilidad de retirarse del fútbol.

“Aún no he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace 1 año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea.” expresó Jackson.

Con 33 años, Martínez tiene su salud como prioridad, puesto que sigue teniendo los problemas físicos en su tobillo. “Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría.” Resaltó el delantero.

El deseo que tenía “Chachachá” era retirarse en el Independiente Medellín, él hablará con su familia, lo pensará y decidirá que rumbo darle a su vida.