Jhon Córdoba podría llegar a la Premier League

Córdoba saldría del Colonia tras 3 temporadas por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

jhon_cordoba_premier_league_2020_colonia_balon_central
Córdoba marcó 13 goles en 29 encuentros de la Bundesliga, su mejor registro goleador y que lo convirtieron en el goleador del Colonia esta temporada. Foto: Web/ FC Colonia

Luego de evitar el descenso, el cuadro alemán necesita poner en orden su balance económico y para esto considera inevitable la venta del delantero colombiano Jhon Córdoba, quien es considerado uno de sus más valiosos jugadores. Con pérdidas económicas cercanas a los 10 millones de euros, el Colonia espera recibir una oferta por el atacante que esté cerca a los 20 millones, ya que el chocoano ha logrado marcar más de 10 goles en sus dos últimas temporadas lo que significa que es un delantero con buena efectividad al momento de marcar. Aquí sus anotaciones en la temporada 2019-2020.

Le puede interesar: River rechaza la oferta del fútbol ruso por Carrascal

Pero hasta el momento el único equipo que ha mostrado un interés por lo goles de Córdoba es el Hertha Berlín, pero dicha propuesta no está cerca de los 15 millones de euros que espera recaudar el Colonia por su venta, dinero que si podría venir de un equipo de la Premier League.

Dicha espera al mercado inglés está apoyada en  las declaraciones de Horst Heldt, director deportivo del equipo alemán recogida por el diario Express donde afirma que Actualmente no hay presión de tiempo, esperamos mejores ofertas” Además el medio de comunicación dice que el dinero que esperan por la transferencia del jugador colombiano sólo puede venir de Inglaterra, debido a que otra ligas no estarían en la capacidad de pagar los 15 0 20 millones de euros que espera recibir la directa del Colonia por la operación.  

Lea también: ¿Eliminatorias sudamericanas rumbo a Europa?

Lo cierto es que, Jhon Córdoba, quien anotó 4 goles con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2013 de Argentina dejaría el fútbol alemán por motivos económicos, debido a que el Colonia ve en su venta un salvavidas. Con esto el atacante con herencia goleadora; recordemos que su padre Manuel Acisclo Córdoba, de buena carrera en el fútbol colombiano, puede darle otra ayuda más, ya que su goles le permitieron al cuadro alemán a quedarse en la Bundesliga y de paso aportar a la mejora de la situación financiera con su partida.

Aquí un resumen de lo que fue su temporada vistiendo los colores del Colonia y sus sensaciones en el equipo alemán.

En total, Córdoba acumula 37 goles en 86 partidos con el Colonia y registra 8 asistencias en sus 3 años con el club de las ‘cabras monteses’ y está con la expectativa de conocer a dónde llegarán sus goles.