Los Miami Marlins suspendieron temporalmente su temporada

El equipo de béisbol profesional de la Florida suspendió indefinidamente su temporada de MLB, tras conocerse que tienen más de 15 casos activos de Covid-19. Aun no se sabe si los dos colombianos del plantel están contagiados.

Marlins
Los Miami Marlins iniciaron la temporada 2020 con 2 victorias y 1 derrota. Imagen: Twitter/@Marlins

Tras la serie de partidos frente a los Philadelphia Phillies, los Miami Marlins testearon positivo a más de 15 miembros de la organización, entre jugadores y staff, por lo que le institución, en compañía con la MLB han decidido pausar temporalmente la temporada del equipo de Florida. Por ahora, se espera que los jugadores estén aislados con el fin de que evolucionen de manera positiva y puedan volver en una o dos semanas. Es importante recordar que los jugadores colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez hacen parte de esta organización.

Lea más: Nuevo formato, nueva temporada: así se jugará la MLB 2020

Otro equipo afectado fueron sus rivales de la serie de fin de semana, pues los Phillies debieron posponer su serie de tres juegos frente a los Yankees de Nueva York, por precaución, mientras se realizan los testeos apropiados.

Miami 2
Por ahora los jugadores de los Marlins tuvieron que quedarse en Filadelfia a la espera de nuevos resultados. Imagen: Twitter/@Marlins

La decisión de la MLB frente a la continuidad de la temporada fue clara, pues reprogramó la serie entre los Yankees y los Orioles (rivales de Miami esta semana), para permitir mayor flexibilidad futura a la hora de volver a citar los juegos ya aplazados. El resto de la jornada se mantiene con normalidad, a la espera de que ningún otro equipo presente crisis relacionadas con la presencia del Covid-19.