Daniel Muñoz ya está listo para jugar con el Genk

El jugador colombiano superó el periodo de aislamiento y fue presentado por el cuadro belga donde también están los colombianos John Lucumí y Carlos Cuesta.

daniel_muñoz_genk_presentado_balon_central_2020
Muñoz firmó por 4 temporadas con el Genk que pagó alrededor de 5 millones de dólares por su traspaso. Foto: Twitter/@KRCGenkofficial

Daniel Muñoz ya se alista para cumplir el sueño de jugar en Europa vistiendo los colores del Genk, equipo que jugó la UEFA Champions League 2019-2020 y que el próximo 8 de agosto comenzará su participación en la Jupiler Pro League ante el K.V. Oostende. Tras llegar a suelo europeo el pasado 20 de julio en el vuelo del deporte y superar la cuarentena obligatoria, Muñoz de 24 años de edad ya está a disposición del cuerpo técnico que dirige el alemán Hannes Wolf.

Le puede interesar: Jhon Córdoba podría llegar a la Premier League

El cuadro de la ciudad de Genk mostró en sus redes sociales la primera foto del colombiano vistiendo los colores azul y blanco que caracterizan a la institución belga que oficia como local en el Luminus Arena, que cuenta con una capacidad para 24 956 espectadores.

El exjugador de Atlético Nacional llega a un equipo que en las últimas campañas se ha destacado por potenciar a talentosos jugadores, que tiempo después pasan a formar parte de los grandes equipos, como el caso de Thibaut Courtois(Real Madrid), Kevin De Bruyne(Manchester City), Yannick Carrasco(Atlético de Madrid), Divock Origi(Liverpool) entre otros. Además de esto compartirá camerino con los defensores colombianos Carlos Cuesta y John Lucumí y mexicano Gerardo Arteaga, quien hace pocos días firmó con el conjunto belga.

Lee también: Los Miami Marlins suspendieron temporalmente su temporada

Para Muñoz llegar al fútbol belga es un trampolín para su carrera “Para mí va a ser una gran proyección, esta liga me puede dar cosas muy buenas para mejorar. Y por qué no de ahí pensar y visualizar que puedo llegar a una liga como la Premier League, como la española, que es mi sueño poder jugar en el Barcelona” confesó Muñoz antes de llegar a territorio europeo.

El Genk no tendrá participación europea en la temporada que está por iniciar en agosto, ya que terminó 7 en la tabla de posiciones de la liga local con 44 unidades, lo que deja a ‘De Smurfen’ (Los Pitufos) con la cabeza puesta en la Copa de Bélgica y la Jupiler Pro League, que comenzará el 8 de agosto a puerta cerrada. Como preparación, el equipo belga se medirá a doble partido amistoso el 1 de agosto ante el RC Lens, donde Wuilker Fariñez ya se encuentra a disposición tras haber dado positivo por COVID-19 hace algunas semanas atrás.

El palmarés del nuevo equipo de Daniel Muñoz consta de 4 trofeos la Jupiler Pro League (1998–99, 2001–02, 2010–11, 2018–19) y 6 títulos en la Copa de Bélgica (1979–80, 1981–82, 1997–98, 1999–00, 2008–09, 2012–13). En cuanto a nivel continental sólo han tenido 4 apariciones en la Champions League y 6 en la Europa League.