A una semana del Opening Day, así va la MLB

Cuadrangulares, novedades de reglamento, postemporada agrandada y un equipo en cuarentena son algunos de los hechos destacados que hemos podido ver en estos ocho días desde que los Yankees y los Nationals abrieran la temporada 2020 de la MLB.

Dodgers
Los Dodgers llevan marca de 4 victorias y 2 derrotas en la temporada 2020. Imagen: Twitter/@Dodgers

Mucho ha pasado en los primeros ocho días de la recortada temporada 2020 de la MLB. La victoria 5-1 de los Yankees sobre los Nationals, que solo pudo jugarse hasta la quinta entrada por tormenta, dio inicio a una temporada llena de historia.

Lea más: Nuevo formato, nueva temporada: así se jugará la MLB 2020

Justo antes de iniciar la temporada, la organización y la asociación de jugadores profesionales anunciaron la expansión de la postemporada, pasando de 10 a 16 equipos. Otro cambio organizativo fue la modificación de reglamento en algunos aspectos, como la ubicación de un corredor en segunda base, sin outs, al inicio de cada entrada extra. Solo cuatro días después del inicio, los Miami Marlins debieron anunciar la suspensión temporal de su temporada por tener más de 15 casos activos de Covid, noticia que también alteró las campañas de Orioles, Yankees y Phillies, que debieron ajustar sus calendarios.

Urshela
Giovanny Urshela mantiene la titularidad en la tercera base de los Yankees. Imagen: Twitter/@Yankees

La temporada tuvo una nueva historia por contar en el duelo entre los Astros y los Dodgers, pues el lanzador Joe Kelly realizó gestos antideportivos contra Álex Bregman y Carlos Correa, que terminaron con un enfrentamiento verbal entre ambos planteles, que vaciaron las bancas. El implicado fue suspendido por ocho días. Para Colombia también hubo noticia importante en este inicio de temporada, pues el coach de banca Luis Felipe Urueta debió reemplazar a Torey Lovullo en el duelo de Diamondbacks y Padres, para convertirse en el primer cafetero en dirigir a una novena en un partido oficial.

A pesar de llevar pocos duelos de temporada, ya ninguno de los 30 equipos está invicto, y los mejores registros los tienen los Twins y los Rockies, que han ganado 4 y perdido 1. En contraste, hay nueve equipos que tienen 2 victorias y 4 derrotas.

*Estadísticas tomadas el 30 de julio a la 1:00 p. m.