¿Luis Díaz, Tottenham, José Mourinho, Premier League?

El DT portugués aprovecharía su cercanía con Porto y el valor de Luis Díaz en el mercado para reforzar su zona de ataque de cara a la temporada venidera.

Luis Díaz está en duda para la final de la Copa de Portugal ante Benfica. Foto: MARCA Claro

A solo una temporada desde su arribo al fútbol portugués y con tan solo 23 años, Luis Díaz comenzó a estar en el radar de José Mourinho para incorporarse al Tottenham Hotspur de cara a la siguiente Premier League. Según el diario Récord de Portugal y el periodista Diego Rueda en Colombia, la posibilidad es real y el guajiro habría sido un pedido expreso del DT europeo, quien está interesado en reforzar su zona ofensiva, teniendo en cuenta que no jugará ninguna competición europea a causa de la sexta posición donde se ubicó en la ya finalizada liga inglesa. Además, si se logra concretar este fichaje, Junior de Barranquilla recibiría un porcentaje por su traspaso.

Le puede interesar: Las posibilidades de James Rodríguez: Inglaterra, Italia y Portugal

“Ya con la nueva temporada para comenzar el 12 de septiembre, Tottenham busca reclutar lo más rápido y astutamente posible. En la lista de favoritos se encuentra Luis Díaz”, publicó el diario portugués. Así mismo, Rueda dio a conocer que la cantidad de su traspaso estaría cercana a los 12 millones de euros, pues es lo que pondría sobre la mesa el equipo británico donde también juega Dávinson Sánchez. Cabe destacar que Díaz llegó al Porto por un monto cercano a los 7,2 millones de euros a mediados de 2019, disputando un total de 49 partidos y marcando 14 goles, entre liga local y copas locales además de Champions League y Europa League.

Por su parte, José Mourinho aprovecharía su cercanía con el Dragao. Y es que Mou estuvo como DT  entre 2002 y 2004, ganando 91 partidos de 127 disputados, y haciéndose con seis títulos entre los que se destaca la Champions League de 2004 ante Mónaco. Sin embargo, el estratega que dirigió a Iván Ramiro Córdoba en Inter de Milán no sería el único favorecido de una eventual transferencia; Junior aún posee el 20% del pase del jugador colombiano, y recibiría cerca de 2,4 millones de euros.