Sergio Pérez positivo por coronavirus

A tan solo unas horas de iniciar el fin de semana en el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, el equipo Racing Point confirmó que su piloto salió positivo en el segundo test.

sergio_perez_f1_covid19_automovilismo_bc
El mexicano completa 10 temporadas en la máxima categoria del automovilismo Foto: F1.com

Desde el pasado miércoles el piloto mexicano Sergio Pérez estaba aislado de su equipo y del resto de pilotos de la parrilla, ya que su primer test arrojó un resultado “no concluyente”, por ende el de Guadaladajara no pudo ser parte de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1.

En su página oficial la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunció la noticia del positivo del mexicano, en el que agregan que también el piloto se puso en cuarentena inmediata y que se llevaran a cabo todas las medidas correspondientes para que el evento del próximo fin de semana no se vea afectado por este suceso.

Comunicado de la FIA 

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva”.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”.

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

OPINIÓN| A un año del sueño amarillo

Aún no se sabe con certeza cual será el piloto que reemplazará al líder de Racing Point, pero se barajan nombres como Stoffel Vandoorne o Esteban Gutierrez (los dos ya han participado en la Fórmula 1). Además cabe resaltar el buen momento que estaba viviendo el mexicano en esta temporada, ya que en los tres primeros grandes premios del año había logrado terminar en sexto y séptimo lugar.