Luis Suárez, envuelto en conflicto legal entre Watford y Zaragoza

La nueva suspensión de La Liga Smartbank por casi 30 casos positivos de Covid-19 imposibilitaría a Luis Suárez poder buscar el ascenso, debido a la terminación de su préstamo con el club aragonés.

Clubes de la Premier League y la Serie A han mostrado su interés por Luis Suárez. Foto: Real Zaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez no podría disputar con Real Zaragoza el cuadrangular de ascenso a la primera división española, debido a la terminación de su préstamo el 5 de agosto y la negativa del Watford inglés, dueño de sus derechos deportivos, de ampliar su vínculo con el elenco ibérico para poder finalizar la competencia liguera y luchar por un cupo en La Liga la temporada venidera. El goleador cafetero habría terminado la campaña el 2 de agosto, pero casi 30 casos positivos en el club Fuenlabrada, fueron la causa de una nueva suspensión del torneo, factor que tomó por sorpresa a los directivos del equipo donde también milita Daniel Torres.

Repase: ¿Luis Díaz, Tottenham, José Mourinho, Premier League?

El contrato de Suárez ya había tenido una ampliación, a causa del parate que tuvo en vilo a todo el fútbol europeo. Sin embargo, Watford le notificó a Real Zaragoza su intención de no volver a extender su cesión, ni siquiera para este final de temporada en España. Así mismo, el presidente del club español Christian Lapetra, manifestó que el jugador quiere quedarse para la liguilla final, además de informar que, “Esto supone un atentado contra la integridad de la competición. El Zaragoza hoy se ve perjudicado, puesto que no se conocen ni las fechas ni los rivales a enfrentar. Queremos jugar y ganarnos el ascenso, pero lo queremos hacer en igualdad”.

Cabe destacar también que Real Zaragoza tiene otros seis casos similares, de jugadores que terminan sus préstamos y no podrían estar para el final de la competición. Sin embargo, por lo menos cuatro de esos futbolistas ya aseguraron una prórroga de su vínculo, a diferencia de Suárez y el defensor marroquí Jawad El Yamiq, quienes además de ser pilares fundamental en el elenco dirigido por Víctor Fernández, tienen una fecha límite hasta el 5 de agosto para concluir sus respectivos ciclos Los Blanquillos. No obstante, es importante decir que aunque esta decisión se puede revocar, esta imposibilidad parece ser definitiva.

También puede leer: Las posibilidades de James Rodríguez: Inglaterra, Italia y Portugal

Por su parte, Luis Suárez ha jugado 38 partidos esta temporada, en los que ha anotado 19 goles y siendo el segundo máximo goleador de la segunda división de España. Igualmente, en la actualidad está en su punto más alto con respecto a su valor en el mercado, tasado por Watford en casi 20 millones de euros, pero sin definir aún su futuro de cara a la temporada 2020-2021.