Egan Bernal ganó la etapa reina en la Ruta de Occitania

El pedalista colombiano que corre para el Team Ineos se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania y además es el líder de la clasificación general.

Egan_bernal_gana_etapa_occitania_2020_tour_de_francia_balon_central
Egan Bernal consiguió su decimoquinta victoria como ciclista profesional. Foto:Twitter/@RouteOccitanie

Luego de llegar a suelo europeo gracias al vuelo del deporte apoyado por el Ministerio del Deporte, Egan Bernal comienza a mostrar que está listo para defender su chapa de campeón del Tour de Francia. Así lo dejó ver tras afrontar los tres puertos de montaña que presentaba la tercera etapa de la Ruta de Occitania como el Port de Balés, Col de Peyresourde y la dura llegada a Col de Beyrède. Con una buena defensa ante los ataques de sus rivales, Bernal guardó fuerzas para el último ascenso, donde parado en los pedales sacó ventaja suficiente para quedarse con el primer lugar.

Le puede interesar: Así son las nuevas camisetas del Real Madrid y Barcelona

El colombiano logró dejar atrás a su compañero de equipo Pavel Sivakov, quien llegó 10 segundos después y al también ruso del Astana Pro Team Aleksandr Vlasov a quien le sacó una diferencia de 17 segundos. Con el triunfo en la etapa clave de esta carrera previa al Tour de Francia, Egan es líder de la clasificación general de la Ruta de Occitania con una ventaja de 14 segundos sobre Sivakov y de 23 segundos sobre Vlasov.

Lea también: Luis Suárez, envuelto en conflicto legal entre Watford y Zaragoza

Al final de la etapa, el oriundo de Zipaquirá habló sus sensaciones tras su victoria y del comportamiento de su equipo de cara al gran objetivo, el Tour de Francia. “La verdad estoy súper contento, digamos que hemos trabajado muy duro para esto, estar en forma y la verdad estoy haciendo una buena carrera…el equipo hizo un trabajo perfecto y pude tener esa chispa para tener esa pequeña diferencia y esto me deja muy contento pensando en el Tour de Francia; porque creo que el equipo hizo un trabajo perfecto y nos merecemos ganar esta carrera” confesó Bernal. Aquí sus declaraciones completas.

La cuarta y última etapa de la Ruta de Occitania será este martes, con un recorrido de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour, que incluye dos premios de montaña de tercera categoría y que en el papel no deben representar problema alguno para Egan, que estaría cerca de sumar un nuevo título a su carrera deportiva. Cabe decir que esta victoria de Bernal es un mensaje fuerte y claro para Chris Froome y Geraint Thomas, compañeros y colíderes del Team Ineos, quienes estarán junto con el colombiano al frente de la escuadra británica en el Tour de Francia, pero como los mismos pedalistas afirman, “la carretera pone a cada uno en su lugar”.