Hamilton sin rival en la Fórmula 1, va por su séptima corona

El británico Lewis Hamilton ganó su tercer carrera del año en el Gran Premio de Silverstone, el piloto de Mercedes ha conquistado el 90% de los puntos en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

hamilton_silverstone_f1_automovilismo_bc (1)
Hamilton tiene el record de haber ganado siete veces en el GP de su país Foto: Twitter/@MercedesAMGF1

Empezaba una nueva jornada de la Fórmula 1, en esta ocasión el espectáculo se trasladaba a Silverstone en el Reino Unido donde el próximo domingo se conmemorarán los 70 años de la máxima categoría del automovilismo. Para esta ocasión, hubo toda clase de sensaciones desde frustración en el equipo Racing Point por el caso de Sergio Pérez y el reemplazo inmediato de Nico Hulkenberg hasta la dramática llegada de Lewis Hamilton prácticamente sin uno de sus neumáticos.

Covid-19

En el marco del cuarto Gran Premio del año, se rompió la burbuja de la Fórmula 1 donde ningún piloto, mecánico o personaje del Gran Circo tuviera coronavirus. El afectado fue Sergio “Checo” Pérez de Racing Point, el mexicano salió en su primer test como “no concluyente” en el chequeo correspondiente, y en su segundo test fue positivo, que dejó como consecuencia su respectivo aislamiento y la vacante en su paddock. 

Sergio Pérez positivo por coronavirus

Finalmente, Nico Hulkenberg fue el sustituto con su número “27”, el que llevó por varios años en Force India y Renault en su paso por la F1. Pero el alemán no pudo correr ni una sola vuelta en la carrera por un problema que se detectó en su auto minutos antes de iniciar la competencia. De igual manera, el piloto de 32 años tendrá una nueva oportunidad si Pérez no puede hacer parte en el próximo Gran Premio.

Carrera

Quizá una de las carreras más predecibles del año se dio en Silverstone, ya que las dos Mercedes iniciaban en primera fila y los dos jóvenes más prometedores en segunda (Leclerc y Verstappen). Hamilton controlando desde la primera curva y viendo como vuelta tras vuelta sus rivales se alejaban más de él.

El drama inició cuando a Bottas (Mercedes) y Sainz (Mclaren) se les pinchó el neumático izquierdo y tuvieron problemas con la suspensión el resto de la carrera, lo que afectó el desenlace de los dos en la clasificación dejándolos por fuera de los puntos. Además de esto, Hamilton cruzó la línea de meta prácticamente con tan solo tres llantas aunque ganó la carrera y tan solo a cinco segundos llegó Max Verstappen, que por ahora en condiciones normales no ha podido emparejar con los Mercedes.

 

Por otra parte, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen tuvieron que retirarse de la carrera en aparatosos accidentes y Nico Hulkenberg a pesar de que logró una posición 13 en parrilla no hizo parte de la carrera, teniendo en cuenta que según lo que pase con Sergio Pérez se definirá su futuro este año en el equipo Racing Point.

Luis Suárez, envuelto en conflicto legal entre Watford y Zaragoza

Finalmente, cabe señalar que la próxima carrera será en Silverstone y donde se celebrarán los 70 años de creación de la Fórmula 1.