Peloteros encendidos

Giovanny Urshela y Donovan Solano empezaron la temporada 2020 de la MLB a punta de batazos y grandes actuaciones que los han mantenido como titulares indiscutidos de sus franquicias.

Urshela 2
Urshela mantiene la buena racha del final de la temporada pasada con los Yankees. Imagen: Twitter/@Yankees

 

Inicio de ensueño han tenido algunos de los colombianos de las Grandes Ligas. Giovanny Urshela, de los Yankees de Nueva York, y Donovan Solano, de los Giants de San Francisco, son los más destacados, aportando mucho poder a la ofensiva y grandes jugadas a la defensiva para sus conjuntos, que los mantienen como tercera base y shortstop titulares, respectivamente. Otro colombiano con gran presencia es Óscar Mercado, habitual titular en los jardines de los Indians de Cleveland.

Lea más: Histórico: Entrenador colombiano dirigió y ganó en la MLB

Desde la temporada pasada, donde se ganó su puesto en la tercera base a punta de batazos y joyitas a la defensiva, tras las lesiones de los titulares de la posición, Giovanny Urshela no volvió a soltar la antesala de los Yankees, y cada vez lo consideran más importante en su line-up. Esta temporada, a pesar de un inicio un poco frío con el bate, se compuso en la reciente serie frente al clásico rival, los Boston Red Sox, contra los que conectó sus dos cuadrangulares de la temporada, incluyendo un grand slam, aprovechando las bases llenas que sus compañeros le dejaron. Esta temporada, con 26 apariciones a batear, Urshela tiene promedio por encima de .300, una cifra importante. Cabe resaltar que en defensa, aún no ha cometido ningún error, y mantiene una gran labor.

Solano 3
Donovan Solano se ganó la titular de los Giants a punta de bateo y fildeo. Imagen: Twitter/@SFGigantes

 

La sorpresa de la temporada ha sido Donovan Solano, el parador en corto barranquillero ha iniciado la temporada con una gran solidez a la ofensiva, así como una buena actuación defensiva. El número 7 de los Giants ha conectado 15 imparables, en los que se incluye un cuadrangular, y con los que ha impulsado 13 carreras hacía el plato, la segunda marca más alta, solo detrás de Aaron Judge. De 31 salidas a batear, Solano tiene un promedio apenas por debajo de .500, el segundo más alto de toda la liga.

Los equipos de Urshela y Solano tienen realidades diferentes, pues los Yankees tienen récord de 7 victorias y 1 derrota, mientras que los Giants están en .500, con 5 victorias y 5 derrotas.

*Datos tomados de MLB.com antes del inicio de los juegos del 3 de agosto.