Regresa la Champions League: horarios, partidos y TV

Desde la fase de cuartos de final, la Champions League será en una sola sede y a partido único, a diferencia de su formato tradicional.

La final de esta edición debía haber sido en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul. Foto: Reuters

Este viernes 7 de agosto regresará la Champions League luego de casi cinco meses sin actividad y con importantes instancias de octavos de final por decidirse aún. Con un formato atípico por la coyuntura, y sin espectadores en las tribunas, Europa conocerá su nuevo campeón en menos de 16 días, resaltando además que Lisboa-Portugal será el escenario de todos los partidos a partir de cuartos de final, y eliminando las llaves de ida y vuelta por cuestión de tiempo. Así pues, entre viernes y sábado se jugarán cuatro partidos para concretar los ocho finalistas del campeonato internacional que además tiene en contienda a seis colombianos.

El viernes 7 se jugará la vuelta entre Juventus y Olympique de Lyon en Turín (con victoria parcial 1-0 de los franceses). Además, por su parte, se definirá la llave entre Manchester City y Real Madrid (con victoria parcial para los de Pep Guardiola por 1-2). Ya el sábado 8, Bayern Múnich se medirá ante Chelsea (con victoria 0-3 en Londres) y Barcelona recibirá a Nápoles (1-1 en Italia). Se debe tener en cuenta que entre estos ganadores se conformarán las llaves de cuartos de final faltantes; ganador entre Nápoles Vs Barcelona y Bayern Vs Chelsea, y ganador entre City Vs Real y Juve Vs Lyon. Es muy importante saber que todos los partidos del certamen serán a las 2:00 P.M. hora colombiana.

Repase: FIFA presentó horarios y calendario de Qatar 2022

De del 12 al 15 de agosto se jugarán los cuartos de final a partido único y ya en suelo portugués:

12 de agosto: PSG Vs Atalanta

13 de agosto: Leipzig Vs Atlético de Madrid

14 de agosto: Llave por definirse

15 de agosto: Llave por definirse

Tabla: MARCA

Por otro lado, las semifinales serán entre el 18 y 19 de agosto (martes y miércoles) y la gran final será el domingo 23. Es importante destacar que el partido consagratorio se jugará en el Estadio Da Luz del Benfica, y también se empleará el Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa para los demás compromisos por disputarse. En conclusión, 11 partidos se jugarán en un lapso de 16 días, con poco descanso entre enfrentamientos y previo al comienzo de la nueva temporada en las ligas europeas; todos los cruces se verán a través de las pantallas de ESPN y Fox Sports.

7 de agosto: Juventus Vs Lyon – Fox Sports

7 de agosto: Manchester City Vs Real Madrid – ESPN

8 de agosto: Bayern Múnich Vs Chelsea – ESPN

8 de agosto: Bacerlona Vs Nápoles – Fox Sports