Con el pie derecho, Egan Bernal campeón en Occitania

El campeón actual del Tour de Francia Egan Bernal fue el ganador del Tour de Occitania llevado a cabo en Francia y empezó con pie derecho su preparación para la Grande Boucle.

egan_occitania_ciclismo_bc
Egan Bernal logró vencer a su compañero Pavel Sivakov por tan solo 19 segundos Foto: Twitter/@TeamINEOS

Egan Bernal (Team Ineos), que el lunes se situó como líder de la general al vencer la etapa reina, se ha proclamado ganador de la Ruta de Occitania, al mantener su ventaja en la última etapa, entre Lectoure y Rocamadour de 195 kilómetros, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R). El zipaquireño cruzó la línea de meta en cuarto lugar de la etapa a tan solo 2 segundos y así le ganó en la general a su compañero Pavel Sivakov.

Dimayor definió el formato para la Liga Femenina 2020

Esta jornada en esta carrera estuvo matizada por un recuerdo imborrable, la caravana le rindió homenaje a la memoria de Nicolas Portal quien fue el DT del Ineos y falleció en marzo pasado. El colombiano de 23 años y vigente ganador del Tour de Francia, logró su decimosexto triunfo como profesional, estrenando su palmarés en la Ruta de Occitania y también en el 2020.

En la clasificación general el colombiano venció por 19 segundos a su compañero Pavel Sivakov y por 23 al ruso Aleksandar Vlasov del equipo Astana. Además, los colombianos: Jhojan Garcia que culminó en la posición 15 a 3:02, Miguel Ángel López fue 26 a 5:09, Hernando Bohorquez y Harold Tejada terminaron a más de 10 minutos en la general.

La próxima cita de Bernal será desde el viernes en el Tour de l’Ain y a partir del 12 de agosto estará en el Critérium Dauphiné para dejar su preparación lista y afrontar el Tour de Francia.