Trágico final en el Tour de Polonia, Fabio Jakobsen en estado de coma

Las críticas le llovieron a Dylan Groenewegen luego de la llegada accidentada que causó en la primera etapa del Tour de Polonia.

jakobsen_tourpolonia_ciclismo_bc
El ciclista holandés es campeón nacional de ruta de su país. Foto: Twitter/@deceuninck_qst

En el marco de la primera etapa del Tour de Polonia se presentaban los mejores equipos del mundo del ciclismo en su preparación para los grandes objetivos de la temporada, en el que se incluían los colombianos Esteban Chaves y Juan Sebastian Molano; además de figuras como Remco Evenepoel, Mark Cavendish o Richard Carapaz.

Más ciclismo: Con el pie derecho, Egan Bernal campeón en Occitania

Teniendo en cuenta las características de la primera fracción era importante deducir que sería un final masivo, perfecto para un sprint entre los más veloces del pelotón. Efectivamente los velocistas fueron los que se robaron el show, no solo por su impresionante velocidad sino por el aparatoso accidente causado por el holandés Dylan Groenewegen sobre su compatriota Fabio Jakobsen contra una de las vallas publicitarias a centímetros de meta, aunque por detrás de ellos la mayoría de corredores cayeron de igual manera.

El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, actualmente se encuentra en estado de coma” comentó la doctora Barbara Jerschina, médica del Tour de Polonia.

Hay que tener en cuenta que hace un año, exactamente en esta misma carrera, perdía la vida el ciclista Bjorg Lambrecht tras una grave caída. Este año es Fabio Jakobsen quien se debate entre la vida y la muerte.

Tragedia en el ciclismo: muere Bjorg Lambrecht tras una caída en el Tour de Polonia

Después de eso le llovieron las criticas al neerlandés, tanto de algunos ciclistas profesionales como de personajes del ciclismo mundial.

Patrick Lefevere, CEO del equipo Deceuninck Quick Step dice en su cuenta de Twitter: “Ellos tienen que poner a este chico del Team Jumbo Visma en la cárcel“.

 

 

Finalmente la UCI tomó la decisión de descalificar a Groenewegen de la carrera tras tomar esta acción como antideportiva, teniendo en cuenta que el ciclista tiene antecedentes por su agresiva forma de tomar las llegadas masivas.