Colombia volverá a ser sede del Sudamericano Sub-20

La CONMEBOL anunció a nuestro país como organizador del certamen masculino en 2021.

colombia sede sudamericano sub 20 2021
En 2005, Colombia se quedó con el título – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia se prepara para organizar su quinto Sudamericano masculino Sub-20, luego de realizarlo en 1964, 1987, 1992 y 2005. El Consejo de CONMEBOL designó a nuestro país como sede del torneo en 2021, evento que se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

Trágico final en el Tour de Polonia, Fabio Jakobsen en estado de coma

Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol.

El Sudamericano Sub-20 entregará 4 cupos al Mundial en Indonesia, que se realizará entre el 20 de mayo y 11 de junio del 2021. La Federación Colombiana de Fútbol publicó un mensaje en su sitio web, compartiendo el orgullo por la designación:

“La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, dice el comunicado.

Vale recordar que la última vez que nuestro país organizó este torneo, se quedó con el título. En esa ocasión, el Eje Cafetero fue la sede de los partidos, siendo Armenia, Pereira y Manizales las ciudades designadas. En aquel equipo dirigido por Eduardo Lara, brillaron jugadores como Hugo Rodallega, goleador del torneo con 11 anotaciones, Radamel Falcao, Harrison Otálvaro, Juan Carlos Toja, Mauricio Casierra, Wason Rentería, Abel Aguilar, Christian Marrugo, Freddy Guarín, entre otros.

Por ahora no se conocen anuncios de cuáles serán las sedes, debido al momento actual de incertidumbre a causa de la pandemia por covid-19.