Conozca a Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

La hoja de vida del empresario fue la única presentada oficialmente para el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa

Este jueves 6 de agosto en Asamblea Extraordinaria fue escogido Luis Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Jorge Enrique Vélez en el cargo luego de dos años y con la tarea primordial de hacer regresar la liga colombiana entre agosto y septiembre. El dirigente ganó la candidatura con 30 votos a favor, uno en contra y cinco en blanco, de los 36 clubes participantes, pese a ser el único aspirante oficial por la presidencia, pero ganándole la carrera a otros candidatos de semanas pasadas como Julio Villate, Gabriel Sánchez y Luis Humberto Montejo.

Jaramillo ha tenido gran participación en empresas privadas y en el entorno público. Es abogado de la Universidad de Los Andes, fue Secretario de Seguridad en la presidencia de César Gaviria y fue Cónsul en New York. Además, en los años recientes se venía destacando como Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Bavaria, logrando el crecimiento de Águila en 2018 en un 5%, gracias a su patrocinio con la Selección Colombia y la liga local. Sin embargo, su vínculo más directo con la liga colombiana se dio al conseguir un contrato directo con la empresa Pony Malta y ser parte de la junta directiva de Millonarios F.C.

Repase: Números de Juan Cruz Real, nuevo DT de América de Cali

Por otro lado, las principales propuestas de Jaramillo en este nuevo ciclo de la Dimayor son la unificación política de todos los clubes comprometidos, además de establecer una liga femenina firme y duradera, fortaleciendo los temas de marketing y patrocinios en ambas ramas y todas las categorías. Por supuesto está la responsabilidad de hacer reanudar la Liga BetPlay lo más rápido posible, teniendo en cuenta la división interna y los conflictos que se venían dando en la anterior gestión.

Cabe resaltar que Fernando Jaramillo llegó a la presidencia de la Dimayor con el visto bueno del Ministro del Deporte Ernesto Lucena, además del Presidente de la República Iván Duque. “A mí me alegra ver personas como Fernando Jaramillo en una aspiración de esta naturaleza. Son nombres que son oportunidades buenas para el fútbol colombiano, el reto que tenemos es fortalecer el fútbol en el país”, afirmó el mandatario en días anteriores.