Porto colocó una millonaria cláusula de rescisión por Luis Díaz

El Porto cerraría las puertas de las futuras negociaciones por Luis Díaz en estos momentos.

Screenshot_20200806-121008_Instagram
El colombiano alcanzó los 14 goles y siete asistencias durante los 50 partidos que disputó. – Foto: Instagram/ @luisdiaz19_

La primera temporada de Luis Díaz en Europa resultó exitosa y su nombre ya ha empezado a sonar para los equipos de otras ligas de mayor importancia. Por ahora no ha llegado ninguna oferta formal para ficharlo, ni el Porto lo piensan vender.

Le puede interesar: Colombia volverá a ser sede del Sudamericano Sub-20

El periódico deportivo O Jogo afirmó en una publicación del pasado miércoles que el Porto no está dispuesto a vender al jugador y blindaría todas las posibilidades de transferencia del colombiano. También desmiente que el Tottenham tenga interés en hacerse de los servicios de Díaz. La única forma de que el guajiro salga del club es que se page la cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

En la publicación se habla de que la cláusula de Luis Díaz es la segunda más alta entre los jugadores del Porto, solo está por debajo de la cláusula del atacante portugués Fabio Silva, 125 millones de euros exactamente.

El vínculo del colombiano de 23 años con el “Dragao” finaliza el 30 de junio de 2024. Junior, su antiguo club, vendió el 80% de sus derechos federativos y económicos y se reservó el otro 20%. Si algún club paga los 80 millones de euros, los Tiburones recibirán 16 millones de euros.

Seguir leyendo: Dimayor definió el formato para la Liga Femenina 2020

“Fue el único en anotar en todas las competiciones jugadas por azules y blancos: Liga (seis), Copa de Portugal (dos), Copa de la Liga (dos), Liga de Europa (tres) e incluso la Liga de Campeones (uno). Su olfato de gol incluso le permitió igualar la marca de Edmilson, hasta ahora el extremo con el mejor récord de goles en su primera temporada con los ‘Dragones’. Razones más que suficientes para que Porto no lo pierda”, señala la publicación.

Según el diario, el actual campeón de Portugal considera que el valor de Díaz se puede elevar aún más, ya que en la próxima temporada su participación en la Champions League y Copa América le puede generar más exposición.