La Juventus cambia de técnico: sale Sarri, entra Pirlo.

El equipo italiano no dudó en despedir a Maurizio Sarri y anunciar a su reemplazo tras quedar eliminado en los octavos de final de la Champions a manos del Lyon.

sarri_sale_de_juventus_pirlo_lo_remplaza_balon_central_2020
Maurizio Sarri no pudo mantenerse al frente de la Juventus a pesar de ganar el campeonato local. Andrea Pirlo será su sucesor. – Foto: Web/ Juventus

Con su noveno título consecutivo de Serie A en el bolsillo, el club del norte de Italia ha tomado la decisión de no contar con los servicios del estratega italiano, que utilizó a Juan Guillermo Cuadrado de lateral en gran parte de la temporada. El técnico llegó a la Juventus hace un año con el objetivo de levantar la Champions, competición que no gana hace 24 años y tras la caída ante el Lyon tendrá que seguir esperando.

Le puede interesar: Conozca a Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

La confirmación de una decisión cantada fue expresada con un comunicado de prensa corto donde la escuadra bianconera le agradeció el año que duró el técnico, que llegó en reemplazo de Massimiliano Allegri “Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano” concluye el escueto comunicado.

Lea también: Colombia volverá a ser sede del Sudamericano Sub-20

Pero sin tiempo que perder, la Juventus dio a conocer que Andrea Pirlo, quien en días anteriores había asumido el manejo del equipo sub-23, ahora será el reemplazo de Sarri en el banquillo del primer equipo. El ex jugador del Milan, Brescia, Juventus y Selección Italia con 41 años firmó un contrato por dos años, es decir hasta el 30 de junio de 2022. Cabe recordar que Pirlo como jugador de la “Vecchia Signora”  ganó 4 títulos de Serie A, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas. Aquí el anuncio de contratación

En cuanto a los números de Sarri al mando de la Juventus, sumó 83 puntos en 38 partidos en la Serie A, ganando 16 de local, 10 de visitante y apenas perdió 7 juegos. Además cayó en la final de la Copa de Italia ante el Napoli y no pudo alzar la Supercopa de Italia ante la Lazio y se quedó en los octavos de final de la Champions.