MLS de Colombia

Tras la clasificación de Portland y Orlando a la final del torneo MLS is Back, se confirmó que habrá un colombiano campeón de este torneo, pues ambos equipos tienen grandes protagonistas nacidos en Colombia.

Portland
Portland irá por su segundo título en el fútbol profesional. Imagen: Twitter/@TimbersFC

El torneo MLS is Back, que se ha desarrollado en una “burbuja” en Orlando, y con los equipos alojados en un mismo hotel, está por llegar a su final. Después de pasar las diferentes fases eliminatorias, los Portland Timbers y el Orlando City, disputarán el martes el título de este torneo extraordinario. El protagonismo colombiano en este duelo es mucho, pues hay presencia en ambas escuadras. Por el lado de Portland, Diego Chará, Yimmy Chará y Dairon Asprilla están a disposición de su entrenador, mientras que del lado de Orlando, el entrenador colombiano Óscar Pareja cuenta con Andrés Perea en su escuadra.

Lea más: Volvió la NBA en la burbuja de Orlando

Dos de los colombianos que se disputarán el título tienen ya una gran carrera en el fútbol de Estados Unidos. Óscar Pareja, de Orlando, y Diego Chará, de Portland, tienen un extenso recorrido por la MLS. El entrenador antioqueño se retiró como futbolista en el FC Dallas, después de haber jugado también en el New England Revolution; tras dejar los botines, fue asistente técnico en el Dallas y en la selección Sub 17 de Estados Unidos, para luego asumir como entrenador en forma del Colorado Rapids. Tras 72 partidos allí, Pareja volvió a Dallas, esta vez como entrenador, para disputar más de 200 partidos. Antes de llegar a Orlando este año, el paisa estuvo un tiempo en Tijuana.

Orlando
Óscar Pareja cuenta con el estelar Luis Nani para que siga demostrando su nivel. Imagen: Twitter/@OrlandoCitySC

Por su parte, Diego Chará sólo ha jugado en Portland, equipo con el que tiene 290 partidos disputados y un título, el de la Copa MLS en 2015. Además, fue premiado como el mejor jugador del equipo en 2012 y en 2015. Actualmente, su hermano Yimmy, también juega en los Timbers.

Chara
Diego Chará es el jugador con más partidos en Portland. Imagen: Twitter/@TimbersFC

Cabe resaltar que los dos equipos que se enfrentan en la final de la MLS is Back nunca han obtenido un título de MLS, la única distinción obtenida fue la Copa MLS del 2015 de Portland.