Final de la hegemonía en los 70 años de la Fórmula 1

En la celebración de los 70 años de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen fue el ganador en Silverstone en una carrera llena de estrategias.

verstappen_hamilton_f1_bc
Max Verstappen consiguió su novena victoria en la Fórmula 1 Foto: Twitter

La carrera más importante de la Fórmula 1 se llevó a cabo este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone conmemorando los 70 años de creación de la máxima categoría del automovilismo. La atmósfera del Gran Premio tuvo los ingredientes necesarios para ser inolvidable, desde la protesta de los equipos contra Racing Point y la fría respuesta de Lawrence Stroll hasta los horrores que pasó Mercedes durante la carrera por los neumáticos.

Presión a Racing Point 

Renault denunció a Racing Point acusándolo de haber copiado el sistema de refrigeración de los frenos del Mercedes que ganó el Mundial el año pasado. Por lo tanto, la Federación Internacional Automovilística (FIA) le dio la razón el pasado viernes restándole 15 puntos en el Mundial de constructores y una multa de 400 mil euros a la escudería de Lawrence Stroll.

Adiós al médico Gabriel Ochoa Uribe

Pese a todo, los comisarios no consideraron que las piezas fueran ilegales, dejando que Racing Point las siguiera utilizando. Con esto, cuatro escuderías (Renault, Ferrari, Mclaren, Williams) presentaron un recurso contra la decisión de la FIA al tomarla como “demasiado suave”, mientras que Racing Point también apeló pero por estimarla injustificada.

Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no pueden ser aceptadas cosas como estas, voy a tomar todas las acciones necesarias para demostrar nuestra inocencia” Lawrence Stroll.

Vettel está harto

El alemán Sebastian Vettel poco a poco va evidenciando más problemas en su monoplaza y como su compañero Charles Leclerc le gana carrera tras carrera, lo peor de todo es que en la escudería no encuentran solución a este problema y el cuatro veces campeón del mundo va demostrando su inconformismo con su auto porque no es competitivo en ningún sentido de la palabra. Ferrari logró un cuarto lugar con Charles Leclerc y Vettel finalizó en la posición 12 a casi una vuelta del ganador.

Verstappen con todo, mejor estrategia y mejores ruedas

Max Verstappen inició la carrera como un misil adelantando en la primera curva al tercer ubicado Nico Hulkenberg y ponerse tercero en carrera rapidamente, de esta manera pudo acercarse a Bottas y Hamilton y custodiaban las primeras posiciones pero que al pasar las vueltas empezaron a tener problemas con los neumáticos blandos (de color amarillo) mientras que el holandés de Red Bull estaba con los duros (de color blanco).

Vuelta a vuelta se iba reduciendo la diferencia y los Mercedes fueron incapaces de poner frente a su rival, únicamente en la parada en boxes de Red Bull, el finlandés Bottas pudo emparejar a Verstappen dos curvas, de hay para adelante la balanza se ponía para el piloto de 22 años, aunque su propio equipo le pedía que cuidara los neumáticos.

Equipo: “Max estamos muy cerca de que los neumáticos cumplan su etapa, solo cuídalos”

Verstappen: ” Equipo, está es una gran chance para alcanzar a los Mercedes, no me sentaré como una abuela

Así finalizó la carrera de los 70 años de la F1: 

F1 GP's 2020