Listas las semifinales de la Europa League

Tras los cuatro duelos de cuartos de final, en Alemania, se definieron las dos semifinales que tendrá la UEFA Europa League en su temporada 2019-2020. Un español, un inglés, un italiano y un ucraniano serán protagonistas del Final Four en Alemania.

UEL
La fase final de la Europa League se está disputando en Alemania, para minimizar el riesgo de contagios por el Covid – 19. Imagen: Twitter/@EuropaLeague

Tres duelos muy cerrados y uno muy abierto se vivieron en Alemania para definir a los semifinalistas de la UEFA Europa League. Una prórroga, una goleada y dos victorias por la mínima dejaron grandes momentos para los aficionados que estaban viendo por televisión esta definición del torneo internacional. Sevilla, Manchester United, Inter y Shakhtar Donetsk disputarán el título en la competencia internacional de segundo nivel en Europa.

Lea más: Marlos Moreno recalará en la segunda división de Bélgica

En la primera jornada de cuartos de final se dieron dos grandes partidos, muy cerrados, y llenos de emoción. El primer clasificado a la siguiente ronda fue el Inter, que venció 2-1 al Bayer Leverkusen, con goles de Nicoló Barella, Romelu Lukaku y el descuento de Kai Havertz.  Los alemanes tuvieron muchas oportunidades de empatar, así como el Inter de estirar, incluso con dos penales que terminó eliminando el VAR. A la misma hora, pero con alargue llegó el segundo clasificado, que fue el Manchester United. El equipo inglés superó 1-0 al Copenhague con gol de penal de Bruno Fernandes en los primeros minutos del tiempo suplementario, para encaminarse hacia la fase semifinal de la Europa League.

Los dos últimos clasificados se definieron tras una goleada y un gol en los últimos minutos. El Shakhtar Donetsk venció 4-1 al Basel, para definir desde temprano su clasificación a las semis, con goles en el minuto 2, el 22, el 75 y el 88, con el descuento que llegó al 90+2. No tuvo muchas complicaciones el equipo ucraniano para avanzar. Por su parte, en un partido cerrado y con un penal fallado por Raúl Jiménez en Wolverhampton, Sevilla venció 1-0 al equipo inglés con gol de Lucas Ocampos, de cabeza, a los 88 minutos de juego, en la búsqueda de un nuevo título continental para España.

Taison
Taison fue fundamental para abrir el partido del Shakhtar Donetsk frente al Basel en el 4-1. Imagen: Twitter/@EuropaLeague

Las semifinales se jugarán así:

16 de agosto – Manchester United vs Sevilla

17 de agosto – Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk

La final del torneo se jugará el 21 de agosto en Colonia.