Marlos Moreno recalará en la segunda división de Bélgica

Marlos Moreno sigue perteneciendo a Manchester City, club que lo daría nuevamente en cesión a un equipo asociado al City Football Group.

Marlos Moreno ha disputado ocho partidos con la Selección Colombia. Foto: Reuters

Manchester City no desampara a Marlos Moreno, jugador al que incorporó a mediados de 2016 por casi seis millones de euros luego de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional y mostrándose como una promesa de la liga colombiana. Ahora, el conjunto inglés efectuaría un nuevo préstamo para que el paisa de 23 años se sume a las filas del Lommel SK de la segunda división del fútbol belga, club que recientemente fue adquirido por el City Football Group, empresa propietaria del club celeste de la Premier League y otras escuadras a nivel mundial como New York y Melbourne City. Según el medio Het Belang el jugador ya está en el país para cerrar el acuerdo.

Moreno venía jugando en Portimonense de Portugal junto a Jackson Martínez. Sin embargo, el club albinegro no contó con suerte y terminó descendiendo a segunda división, luego de sumar 33 puntos en 34 partidos y cayendo a la B en compañía del Desportivo Aves. A eso se le suma que Marlos disputó 543 minutos en 16 partidos de 34 posibles y sin poder marcar un solo gol. También cabe resaltar que el valor del colombiano está rosando los 325.000 euros, cantidad que disminuyó con respecto al valor que tenía cuando arribó a su reciente escuadra; 600.000 euros. Los datos según Transfermarkt.

Repase: ¿Cuánto perdería Manchester City al vender a Marlos Moreno?

Por su parte, el Lommel SK fue refundado en 2003, luego de que desapareciera por problemas económicos. En la temporada 2004-05 subió a segunda y estuvo a un partido de jugar en primera para la campaña 2005-06. Sin embargo, su periplo en el fútbol profesional de Bélgica ha estado entre segunda y tercera división, sumándole que en el actual torneo fue octavo en la primera fase y sexto en la segunda, teniendo en cuenta que en su categoría solo participan ocho equipos; el club verde ganó ocho partidos de 28 que disputó en el año.

Si se concreta, esta sería la sexta camiseta de vestirá Marlos Moreno desde su salida de Atlético Nacional, recordando que ya jugó para Deportivo de La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y su reciente experiencia en Portimonense. Aun así, el paso por Colombia fue el más fructífero para el jugador, pues alcanzó a disputar 28 partidos y marcar seis goles, cifra que solo pudo acercarse cuando militó para Flamengo, llegando a los 26 partidos en campo.