Portland Timbers se quedó con el título de la MLS

Este martes se definió el torneo llamado MLS is Back en Orlando, Florida.

portland timbers campeon mls
Diego Chará fue el único colombiano que tuvo acción en la final – Foto: Facebook Portland Timbers

El Wide World of Sports Complex ubicado en Walt Disney World en Orlando, recibió su último partido del torneo de la MLS, que reunió a todos los equipos participantes alojados en un mismo lugar desde el 8 de julio hasta el 11 de agosto. Portland Timbers y Orlando City llegaron a la final para buscar el título de liga del fútbol estadounidense.

Listas las semifinales de la Europa League

El título lo definieron los centrales de Portland Timbers, Larrys Mabiala y Dario Zuparic anotaron en su equipo para dejar el partido 2-1. En Orlando, Mauricio Pereyra anotó el único gol luego de un pase de Nani por la banda izquierda.

Al no contar con los hinchas en el escenario, los jugadores se acercaron a las pantallas que se dispusieron en los costados de la cancha para saludar a sus aficionados.

Colombianos en acción

En los Timbers tres colombianos estuvieron en nómina, Dairon Asprilla, Yimmy Chará y Diego Chará, este último fue el único en el once titular del equipo. Diego llegó a Portland en 2011 y desde entonces se ha convertido en pieza clave del equipo que hoy festejó su primer título de MLS.

En Orlando City, su técnico, el colombiano Oscar Pareja y el juvenil Andrés Perea, fueron la representación nacional y no pudieron darle el primer título de la historia a su equipo.

Millonario premio

Portland Timbers, el campeón, además de ganar un cupo a la Concacaf Champions League, se lleva una millonaria recompensa, un millón de dólares por haberse coronado campeones.