Edwin Cardona estaría cerca de volver a Boca Juniors

El volante colombiano podría volver a Argentina sí se cumplen algunas condiciones económicas.

edwin_cardona_podria_volver_boca_juniors_balon_cenral_2020
Cardona quiere volver a Argentina con el objetivo de pelear un puesto en Boca y estar de nuevo en la Selección Colombia Foto : Instagram/@e.cardona10

Edwin Cardona quiere estar de nuevo con la camiseta de Boca Juniors y su retorno estaría ligado a temas económicos, ya que la directiva bostera y Miguel Ángel Russo ven con buenos ojos la llegada del ‘10’ que en último tiempo no tuvo mucha participación con la camiseta de los Xolos de Tijuana. El salario, el costo de la transferencia y la venta de Bebelo Reynoso a la MLS son las condiciones de orden económico que pueden abrirle la puerta al jugador de 27 años.

Le puede interesar: Conozca a Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Por parte de Juan Román Riquelme y la directiva de Boca, la vuelta de Cardona desde lo deportivo no tiene muchos reproches, pero el factor económico es lo que tiene en duda la operación. El volante percibe un salario considerable en el fútbol mexicano, monto que no podría pagar el conjunto argentino, además su llegada debe ser sin costo para los Xeneizes; llegaría en condición de préstamo de un año o máximo de 18 meses. Además si Reynoso llega al Minnesota United le da la posibilidad al jugador colombiano de ocupar el puesto que deja libre el argentino.

Lea también: Todos los favoritos del Tour estarán en el Dauphiné

Los deseos de Cardona de volver a Boca no han estado ocultos, tanto su esposa, como su ex técnico Gustavo Quinteros han confirmado la ilusión de retorna a suelo argentino. Este último en conversación con Caracol Radio confesó que Cardona quiere jugar en Boca “Cardona ha expresado que quiere ir a Boca, allá lo quieren…Edwin tiene muchas capacidades y más cuando está en su mejor nivel”. Cabe añadir que su poca actividad lo privó de jugar en Xolos, ya que sufrió de problemas físicos y en el último año y medio jugó 45 partidos, (contando su paso por Pachuca) y en Tijuana solo fue titular en 1 partido de 7 que jugó. Aquí uno de sus mejores goles con vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

Recordemos que Edwin Cardona dejó una buena imagen en Boca, cuando anotó 11 goles, varios de gran factura a pesar de tener problemas extradeportivos, el ‘10’ quiere volver a brillar con la camiseta de Boca y más si cuenta con la bendición de Juan Román Riquelme.