PSG termina con el sueño del Atalanta en Champions

En los últimos minutos, el equipo francés le dio vuelta al partido y eliminó al Atalanta.

psg neymar semifinales champions
Neymar fue la figura del partido – Foto: Twitter/ChampionsLeague

Con Neymar y Mbappé como dupla letal, PSG sorprendió en el final y se metió en las semifinales de la Champions League. Atalanta, que ganaba el partido hasta el minuto 90, no pudo controlar a la dupla del brasileño y el francés, que terminaron siendo determinantes en la clasificación.

Listas las semifinales de la Europa League

El primer gol del partido lo anotó Mario Pašalić, al minuto 26 Duván Zapata luchó el balón en el área rival y el rebote cayó en su compañero, que de zurda la puso en el ángulo de Keylor Navas. Fue la única opción clara de los dirigidos por Gasperini, que desde el ingreso de Mbappé al minuto 60, se vieron sometidos por el PSG.

Neymar se hizo cargo del equipo, que encontró en el brasileño el líder de un partido que parecía dejarlos afuera. Intentó durante el primer tiempo pero falló en la definición, no logró establecer conexiones y se notó su dependencia de tener a Mbappé a su lado. Al minuto 90, cuando Atalanta veía la gloria cerca, Neymar bajó el balón en el área y asistió a Marcos Correa para empatar el encuentro. Parecía que el partido se iba al alargue, pero nuevamente Neymar no bajó los brazos, filtró un gran pase para Mbappé, quien encontró a Choupo-Moting para darle el triunfo a los franceses.

El rival del PSG

Ahora, PSG debe esperar su rival en semifinales, que saldrá de la llave entre Leipzig y Atlético de Madrid, duelo que se disputará el jueves 13 de agosto a las 2:00 p.m.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no fueron determinantes en el partido y terminan una temporada que quedará en la historia del Atalanta. Alcanzaron a soñar con meterse entre los cuatro mejores de Europa y con arrebatarle el scudetto a la Juventus en la Serie A.