Todos los favoritos del Tour estarán en el Dauphiné

El Tour de Francia está muy cerca de iniciar y todos los favoritos a ganar la prueba francesa se enfrentarán en la ronda previa, el Criterium du Dauphiné.

dauphine_favoritos_ciclismo_bc (1)
Jakob Fuglsang fue el ganador del 2019 pero no hará parte de esta edición Foto: Twitter/@dauphine

Las miradas están puestas en esta edición del Dauphiné no solo por ser la previa del Tour de Francia y donde se evidenciará como llegan los ciclistas realmente a la Grande Boucle, sino porque se omitirán todas las fracciones llanas y de contrarreloj para darle oportunidad a los escaladores de mostrar todas sus cartas, ya que todas las etapas serán de alta montaña.

De igual manera existen ausencias de ciclistas que por motivos de calendario se concentrarán en participar en el Giro de Italia, La Vuelta a España o las clásicas de la reducida temporada del World Tour. Ese es el caso de Remco Evenepoel, Jakob Fuglsang, Simon Yates o Richard Carapaz.

Final de la hegemonía en los 70 años de la Fórmula 1

Favoritos 

Para esta edición los dos equipos más poderosos del mundo del ciclismo no se guardarán nada, el Team Jumbo Visma con Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk esperan plantarle cara al Team INEOS que viene para esta edición con tres campeones del Tour de Francia; Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.

Además a ellos se incluyen: algunas esperanzas francesas como Thibaut Pinot con el FDJ, la sorpresa del año Guillaume Martin del Cofidis o Romain Bardet del AG2R. También otros como Mikel Landa del Bahrain, Tadej Pogacar del UAE Emirates, Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step o Nairo Quintana del Arkea esperan llevarse el título del Dauphiné a vísperas de la prueba más exigente del calendario, el Tour de Francia.

 

Colombianos

Solo cuatro escuadras contarán con escarabajos, los cuales ser repartirán en el Astana, Arkea Samsic, INEOS y Education First, por lo que solo ocho corredores de nuestro país tomarán largada en Clermont Ferrand.

Entre los colombianos que rodarán desde el 12 al 16 de agosto en territorio francés se encuentra Miguel Ángel López que será el líder del Astana, los tres ciclistas del Education First (Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martinez), Egan Bernal que parte como claro favorito y los tres del Arkea Samsic (Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona)

Etapas

Serán cinco etapas de las cuales cuatro de ellas serán de alta montaña y con final para los mejores escaladores del mundo.

etapa 1
Etapa 1 desde Clermont- Ferrand a Saint-Christo-en-Jarez en 218.5 km Foto: Twitter/@dauphine
etapa 2
Etapa 2 desde Vienne a Col de Porte en 135 km Foto: Twitter/@dauphine
etapa 3
Etapa 3 desde Corenc a Saint-Martin-de-Belleville en 157 km Foto:Twitter/@dauphine
etapa 4
Etapa 4 desde Ugine a Mégeve en 153,5 km Foto: Twitter/@
etapa 5
Etapa 5 en Mégeve en 153,5 km Foto: Twitter/@dauphine