Los números de Duván Zapata y Luis Muriel en la temporada histórica del Atalanta

Esta fue la mejor campaña del club italiano en toda su historia.

aaaaa
Los colombianos aportaron el 32% de los 116 goles anotados. Foto: Twitter/ @Atalanta_BC

La temporada 2019/2020 quedará en la retina de los aficionados del Atalanta, el equipo sensación en Europa emociono a todos con hacer historia en Champions, también ilusionó con poder arrebatarle el scudetto a la Juventus.

Si al equipo en general le fue de maravilla, para los colombianos no fue diferente. Duván terminó una temporada sobresaliente a pesar de recaer en una lesión en el muslo que lo sacó de competencia más de dos meses, el delantero puso todo su esfuerzo y sacrificio teniendo que viajar hasta España para recuperarse.

Le puede interesar: Edwin Cardona estaría cerca de volver a Boca Juniors

Convirtió menos goles (19) que en la campaña pasada (28), pero en lo ofensivo aporto algo más que sus goles para el equipo, terminando con 7 asistencias para sus compañeros. Números bastante buenos para el caleño de 29 años teniendo en cuenta que jugó 28 partidos en Serie A y cinco compromisos en Champions League. Tanto fue el aporte de Duván en está inusual temporada que la Juventus de Andrea Pirlo lo quiere en sus filas para la siguiente temporada.

Duván Zapata temporada 2019/2020
Partidos 31
Titular 28
Goles 19
Asistencias 7
Minutos 2.362
Calificación 7.25
Pases clave por partido 1.4

Su compatriota no se quedó atrás, Luis Fernando Muriel es nada menos que el suplente con mejores estadísticas y el delantero más letal de toda Europa. Con Menos minutos en campo, Muriel anotó 19 goles en 41 encuentros. En Serie A marcó un gol cada 61 minutos, además, en esta temporada el atlanticense logró pasar la barrera de los 100 goles en clubes profesionales. La confianza que le tiene su director técnico, Gian Piero Gasperini, quien ha explicado que su rol es determinante, el colombiano la ha sabido aprovechar muy bien.

Luis Fernando Muriel temporada 2019/2020
Partidos 28
Titular 12
Goles 19
Asistencias 1
Minutos 1.466
Calificación 6.95
Pases clave por partido 1

El Atalanta termino su campaña el miércoles pasado cuando fue eliminado de Champions League a manos del Paris Saint-Germain, pero quedó la satisfacción de estar en el top 3 de la liga italiana, llegar a cuartos de final en su debut y de haber jugado de igual a igual contra equipos que quintuplican sus recursos.