Así son los cambios para la Copa América en 2021

La competición de selecciones más antigua comenzará el 11 junio del 2021 en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio en Barranquilla.

copa_america_2021_colombia_argentina_cambios_calendario_balon_central
El certamen estaba programado para jugarse en el 2020, pero debido a la pandemia por el covid-19 se postergó para el 2021. Foto: Web/Copa América

La Copa América Argentina – Colombia 2021 sufrió algunos cambios en la programación de sus partidos y el reemplazo de 3 jugadores de la lista de cada selección, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión. Estas modificaciones tienen el objetivo minimizar los viajes entre las sedes y darle más descanso a los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Le puede interesar: Edwin Cardona estaría cerca de volver a Boca Juniors

En cuanto al cambio de jugadores, ya sea por lesión o por disposición técnica en la fase de cuartos de final, cada equipo tendrá una lista de 50 jugadores preseleccionados, de la cual podrá echar mano para realizar las modificaciones a la nómina dentro de la competición. A continuación el calendario completo del torneo.

 

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1293955736033263619

Además la Conmebol también confirmó que el formato del campeonato se mantiene, es decir que las 12 selecciones participantes estarán divididas en dos grupos, Grupo A (Zona Sur) y Grupo B (Zona Norte). Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a  los cuartos de final y dependiendo su puesto de clasificación deberán jugar en Cali, Barranquilla, Buenos Aires o La Plata. Para el caso de las semifinales Medellín y Córdoba serán las ciudades anfitrionas y la final se jugará en Barranquilla el 10 de julio, mismo día en el cual se disputará tercer puesto pero en Bogotá.

Lea también: Portland Timbers se quedó con el título de la MLS 

Cabe recordar que la Selección Colombia comparte el Grupo B con Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú, y los juegos de esta zona norte se disputarán en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Por su parte Argentina está en el Grupo A con Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia, y los partidos se jugarán en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Así es el calendario de la Selección Colombia para la Copa América 2021

Sábado 12 de junio: Colombia vs. Ecuador (8:00 p.m. en Bogotá.)

Miércoles 16 de junio: Colombia vs. Venezuela (8:00 p.m. en Venezuela)

Domingo 20 de junio: Colombia vs. Perú (8:00 p.m. en Cali)

Jueves 24 de junio: Colombia vs. Brasil (8:00 p.m. en Barranquilla)

Lunes 28 de junio: Colombia vs. Catar (8:00 p.m. en Barranquilla)