Comenzaron a volar cabezas en el FC Barcelona

Aunque no se ha hecho oficial, el propio presidente del club español confirmó en una radio local la salida del estratega Quique Setién, luego de sus tres fracasos con el FC Barcelona desde su llegada en enero de 2020.

El DT de 61 años llegó en reemplazo de Ernesto Valverde. Foto: Mundo Deportivo

Este domingo se conoció por medio del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, la salida de Quique Setién del banco catalán, luego de la terrorífica goleada 2-8 ante Bayern Múnich el viernes pasado, y por ende la eliminación en Champions League. El club aún no lo ha hecho oficial, pero el máximo dirigente confirmó la noticia para la cadena radial COPE, donde informó que, “Setién está afuera”, sin dar indicios sobre un posible reemplazo y qué otras decisiones se tomarán en la semana sobre el futuro deportivo del club blaugrana.

Repase: Las goleadas históricas que ha sufrido el FC Barcelona

Bartomeu viene teniendo una serie de reuniones en las últimas horas junto al resto de los directivos del FC Barcelona, entre los que se destaca Éric Abidal. Además, aún no se sabe con exactitud si la salida del entrenador español se dio gracias a una renuncia, el despido directo por un mutuo acuerdo. Aun así, ya se comienzan a perfilar varios opcionados para tomar el banquillo catalán, teniendo a Ronald Koeman como principal ficha para dicho cargo; el holandés fue visto en las últimas horas en Cataluña, y se rumorea sobre su posible contratación, además de su cercanía con el club por su pasado como jugador entre 1989 y 1995, cuando fue campeón de la Liga de Campeones.

Por su parte, Quique Setién apenas dirigió 25 enfrentamientos, entre La Liga, Copa del Rey y Champions League, con 16 victorias, cinco derrotas y cuatro empates, siendo subcampeón del torneo doméstico y eliminado en cuartos de final en ambas copas en las que estuvo desde enero. Además, selló un año sin títulos, asunto que no se veía desde la temporada 2007-08, cuando Barcelona quedó a 18 puntos del Real Madrid campeón; esta campaña estuvo a cinco unidades.